X

El problema de memoria del OnePlus 3 ya tiene solución

El OnePlus 3 acaba de ser lanzado, pero eso no ha impedido que las primeras críticas hayan empezado a surgir, y una de ellas ha sido el problema que tiene a la hora de gestionar la RAM, sin embargo si teníais pensado adquirir este smartphone, y no lo habéis hecho por eso, os gustará saber que este pequeño problema tiene solución.

Con 6 GB de RAM deberíamos de poder tener muchas aplicaciones abiertas en segundo plano y ejecutarlas muy rápidamente, sin embargo en el OnePlus 3 esto no es así, y según ha mencionado Carl Pei en Twitter, esto se debe a que ellos han realizado una serie de ajustes en la gestión de la memoria RAM que benefician a la batería, sin embargo también matizó que estos parámetros pueden ser modificados fácilmente.

La manera de modificar dichos parámetros es bastante sencillita, y es que tan sólo se tendrá que editar el build.pro mediante cualquier aplicación que lo permita, como por ejemplo Root Explorer.

Una vez hemos localizado el build.pro (raíz/system/build.pro) tendremos que buscar la línea ro.sys.fw.bg_apps_limit=20, y cambiar el número final por uno mayor. En XDA han probado tanto el 36, como el 42, y ambos han dado resultados muy similares.

Cabe destacar que esta modificación afectará algo en la vida de la batería, por lo que ya está dentro de cada uno el modificar ese valor o no, así como el poner un numero u otro, pero es digno de mención, que tras realizar el cambio el número de aplicaciones que pueden estar abiertas en el OnePlus 3 se han duplicado.

[XDA]
Sara Blázquez: Estudiante a ratos libres y amante de toda clase de tecnología a tiempo completo, sobre todo del androide de color verde.

Ver comentarios (2)

  • Lo malo es que si mi memoria no me falla el problema lo tiene en su batería, de solo 3.000 mAh. qué penica...Eso sí que ya no tiene solución...

Artículos relacionados