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Clientes de OnePlus se quejan de recibir teléfonos reciclados como nuevos

Parece una queja que no es un caso aislado, si bien es cierto que no son la mayoría, son varios los clientes que se han quejado en los foros oficiales de OnePlus sobre este asunto.

Son varios los clientes que se han ido quejando en el foro de OnePlus sobre el asunto de que sus teléfonos han llegado usado cuando lo han recibido, sin ir mas lejos, nuestros compañeros de Gizchina.com, cuando recibieron su teléfono comprado a la página oficial de OnePlus, el teléfono venía con ciertos ajustes ya configurados, como por ejemplo el hecho de venir en francés al encenderlo.

Es muy posible que lo que está haciendo OnePlus lo realicen otros fabricantes, pero hay que entender a los clientes que compran un producto nuevo, los cuales, quieren recibir lo que han pagado, algo que no ha tocado nadie. En el foro de OnePlus han abierto un hilo para comentar el asunto y parece haber bastantes clientes, y por supuesto, habrá mas que o bien no se han dado cuenta o bien al funcionar bien, no se han quejado.

Es una pena que OnePlus esté cometiendo este tipo de errores que no hacen mas que manchar su imagen ya que los clientes cada vez dejarán de confiar en la marca de cara a un futuro lanzamiento.

¿Os ha pasado algo similar alguna vez? Cuéntalo en los comentarios.

[ Fuente ]
Eduardo Ruiz: Amante de la tecnología, escribo para compartir una de las mayores aficiones que tengo y poder estar al día en el aspecto tecnológico.

Ver comentarios (3)

  • Si es verdad, me parece una estrategia bastante fea... Piensan que los usuarios no se darían cuenta?
    Sin embargo estoy impaciente en conocer las especificaciones del supuesto One Plus Two, que así lo llaman

  • Algunos, en cuanto aparece una critica a un terminal cualquiera, que seguramente no tienen, se apuntan a un bombardeo aunque no sepan de la misa la media, como quien dice. Lo cierto es que consultando activamente los foros (oficiales y extraoficiales) sobre el terminal, si que aparecen últimamente comentarios sobre que recibieron un teléfono que; aunque funciona bien, tiene alguna pre-configuración que no debería estar en un terminal nuevo o incluso fotos de otra persona; o que presentaba más tiempo de uso que el esperado en un terminal recién sacado de fabrica (que debería tener solo un tiempo mínimo para los test de calidad). Pero lo que si me sorprendió es que algún usuario comentaba que su terminal le había llegado con algún problema, en principio erradicado tras las primeras partidas, como es el de las manchas amarillentas en la pantalla (sobretodo en la parte inferior) y que en su momento comentaron que parece que era debido al adhesivo utilizado y la forma como ensamblan la pantalla al terminal (sobretodo la presión aplicada). Esto se solucionó completamente en lotes posteriores pero ahora parece que vuelven a salir y algunos foreros aventuran que OPO puede intentar cubrir la gran demanda de terminales de las ultimas semanas montando pantallas que no habían pasado los test de calidad en OPPO (su empresa matriz) o terminales con los problemas de ensamblaje comentados y que decidieron re-introducirlos en el circuito y no enviarlos a refurbishiment. Claro, estas hipótesis pueden ser cercanas a la realidad o no, las cosas se magnifican en los foros...la gente mira y remira mucho antes de comprar un terminal nuevo y encontrar un comentario negativo en un foro produce un efecto multiplicador tras unos minutos de contracomentarios y respuestas. Otra posibilidad es que el usuario que comenta no haya adquirido el teléfono en la web oficial y lo haya comprado a un reseller chino (en una web china o no, que en Amazón también los puedes encontrar) y que el terminal sea de las primeras partidas construidas o incluso le hayan re-instalado la ROM para pasarlo de ColorOS a Cyanogen, etc, etc. Lo mejor es que si alguien se encuentra con esto en un terminal comprado en la WEB oficial, abra un ticket RMA lo antes posible.

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