Smartphones: crecimiento explosivo en producción global en 2025Q3 con Apple 23% Samsung 8% y Xiaomi 6% al alza

imagen 25

Según un informe publicado por TrendForce, los envíos globales de smartphones alcanzaron aproximadamente 328 millones de unidades en el tercer trimestre de 2025, lo que representa un aumento intertrimestral del 9% y un crecimiento interanual del 7%. Esta subida ha estado impulsada por la demanda estacional habitual y el lanzamiento de nuevos productos. Los smartphones siguen siendo un sector clave para la tecnología móvil, reflejando un mercado dinámico que combina innovación y ciclos de consumo muy marcados a lo largo del año.

Previsión y desafíos en el mercado de smartphones

Para el cuarto trimestre de 2025, TrendForce prevé que las principales marcas premium continuarán presentando nuevos modelos, apoyados en la acumulación de inventarios de cara a las promociones globales en ecommerce. No obstante, la persistente escasez en las cadenas de suministro de memoria y el aumento en los precios de componentes afectan los márgenes de beneficio, especialmente en la gama básica. Esta situación puede ralentizar la recuperación y provocar revisiones a la baja en la previsión anual, que actualmente estima un crecimiento modesto del 1,6% en envíos de smartphones para todo 2025.

Samsung confirmó su liderazgo durante el tercer trimestre con casi 63 millones de unidades enviadas, lo que supone un aumento del 8% respecto al trimestre anterior y una cuota de mercado del 19%. Este crecimiento está respaldado por el éxito de la serie Galaxy A en gama media y la buena acogida de la renovación de dispositivos plegables, que ha mejorado el rendimiento en el segmento alto. Apple se mantiene en segundo lugar, con unos 57 millones de smartphones despachados en el trimestre, alcanzando su mejor volumen para un tercer trimestre.

La estrategia de Apple con los iPhone 17 base —manteniendo precios pero aumentando la capacidad de almacenamiento— sumado a un diseño renovado que potencia la serie Pro, ha sido clave para fomentar la demanda. Xiaomi, que incluye las marcas Redmi y POCO, reportó unas ventas cercanas a los 45 millones de unidades, creciendo un 6% intertrimestral gracias a nuevos lanzamientos y las compras propias de la temporada festiva. La compañía sigue en tercera posición a nivel global.

Posicionamiento y crecimiento de marcas emergentes

OPPO, junto con OnePlus y realme, aprovecharon la recuperación en mercados clave como India, Sudeste Asiático y América Latina. Su producción en el tercer trimestre alcanzó los 40 millones de unidades, con un incremento secuencial del 8% y situándose en el cuarto puesto global. Por su parte, Transsion, con sus marcas TECNO, Infinix e itel, mostró un fuerte crecimiento en mercados emergentes de África y Asia, superando los 29 millones de smartphones enviados y creciendo un 9% respecto al trimestre anterior, ocupando la quinta posición.

Vivo, incluyendo su sub-marca iQOO, recortó distancias con Transsion a menos del 0,5% de cuota de mercado. La serie iQOO impulsó ventas en el segmento medio-alto, y la acumulación anticipada de inventarios para la demanda estacional ayudó a un aumento intertrimestral de más del 8%, con unas 28 millones de unidades. El pronóstico para el mercado sigue siendo con cautela optimista, donde las novedades de productos y ofertas promocionales equilibran las presiones de costes y restricciones de suministro, que afectan sobre todo a las gamas más básicas de smartphones.

Fuente

Eduardo Ruiz

Descubre más desde GizChina.es

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Written by
Amante de la tecnología, escribo para compartir una de las mayores aficiones que tengo y poder estar al día en el aspecto tecnológico.

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

Descubre más desde GizChina.es

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo