Xiaomi ha anunciado oficialmente que presentará durante el Salón del Automóvil de Guangzhou su versión mejorada del sistema de conducción asistida de extremo a extremo, llamado Xiaomi HAD Enhanced Edition. Li Xiaoshuang, vicepresidente de Xiaomi Automobile, ofreció una actualización sobre los avances más recientes del sistema y lanzó una invitación para asistir a la presentación que tendrá lugar a las 9 de la mañana del 21 de noviembre. Esta nueva edición promete llevar la experiencia de conducción asistida a un nivel superior, reforzando el compromiso de Xiaomi con la innovación tecnológica en el sector automovilístico.
A principios de año, el 29 de julio, Xiaomi lanzó la versión “10 million Clips” de su sistema de conducción asistida en la serie SU7, incluyendo los modelos SU7 Pro, Max y Ultra. Esta mejora aporta una conducción más suave gracias a una aceleración y frenado más progresivos, así como una planificación de ruta más flexible y decisiones más precisas. El sistema también permite negociar cruces con mayor fluidez, reflejando un conocimiento más profundo del entorno vial. Estas mejoras buscan no solo optimizar el rendimiento, sino también aumentar la comodidad y seguridad del pasajero.
La importancia de los «10 million Clips» en Xiaomi
El término “Clips” se refiere a segmentos de vídeo que registran el comportamiento durante la conducción, incluyendo datos sincronizados de sensores multimodales como LiDAR, cámaras y radar de ondas milimétricas. Cada Clip dura normalmente entre 30 segundos y un minuto. La denominación “10 million Clips” indica la escala del conjunto de datos recogidos, que suma 10 millones de vídeos. Este volumen de información es clave para entrenar y perfeccionar el modelo de conducción end-to-end. Xiaomi explica que con esta base de datos, el sistema puede controlar el vehículo de forma más natural y fluida, imitando el comportamiento de un conductor experto y experimentado.
Todos los vehículos de la serie YU7 de Xiaomi incorporan de fábrica esta versión “10 million Clips” del sistema de conducción asistida. Esto incluye sensores avanzados y modelos de aprendizaje profundo que mejoran tanto la seguridad como la experiencia al volante desde el primer momento. La integración de este sistema en la unidad demuestra cómo Xiaomi apuesta por ofrecer tecnología de vanguardia lista para el uso cotidiano, sin necesidad de recargas o actualizaciones externas inmediatas, lo que facilita que los usuarios disfruten de un sistema perfectamente optimizado desde la salida de fábrica.
Compromiso de Xiaomi con la conducción autónoma
El enfoque de Xiaomi se sustenta en el uso de grandes cantidades de datos reales para avanzar en las capacidades de conducción autónoma. La acumulación y anotación detallada de clips procedentes de múltiples sensores crea una base sólida para la mejora continua de los modelos, enfocada en la fiabilidad operativa y el confort del pasajero. Se espera que la presentación en el Salón de Guangzhou muestre nuevas mejoras técnicas y aplicaciones prácticas bajo la denominación Xiaomi HAD Enhanced Edition, que posicionan a Xiaomi como un actor relevante del sector automovilístico inteligente en China. Con esta estrategia, Xiaomi refuerza su apuesta por una conducción asistida cada vez más madura y eficiente, alineada con las tendencias globales en movilidad inteligente.
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