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Retroid Pocket 6 responde a las críticas con encuestas para rediseñar su diseño

Retroid ha presentado dos nuevas consolas portátiles: la Retroid Pocket G2, que funciona como una actualización incremental del modelo Retroid Pocket 5, y la Retroid Pocket 6, un equipo completamente nuevo con un diseño totalmente renovado. Sin embargo, este último ha recibido críticas por parte de algunos usuarios, especialmente en cuanto a la disposición de los sticks analógicos y la configuración de los botones. La Retroid Pocket 6 mantiene la configuración simétrica de los sticks que ya se veía en versiones anteriores como la Pocket 5 y la Pocket G2, un diseño que una parte de la comunidad considera menos ergonómico y menos cómodo para largas sesiones de juego.

Además, la colocación de varios botones justo debajo de la pantalla ha generado opiniones negativas en foros y redes. En respuesta, Retroid ha reconocido estas críticas y ha lanzado, quizás de forma prematura, dos encuestas para recoger las preferencias de los usuarios sobre posibles revisiones en el diseño. La iniciativa busca ajustar aspectos clave para mejorar la experiencia sin comprometer la esencia del dispositivo.

Rediseño y encuestas sobre la Retroid Pocket 6

Una de las propuestas de rediseño muestra una imagen en la que desaparecen los botones programables y los altavoces se sitúan fuera de la zona justo bajo la pantalla. Según Retroid, los botones programables M1 y M2 se trasladan a la parte trasera, fuera del alcance visual en el render compartido. Los botones Home y Back se posicionan junto a los altavoces izquierdo y derecho respectivamente. Los altavoces, con aberturas más pequeñas, se colocan debajo de los sticks analógicos, recordando la configuración que ya usaba la Retroid Pocket 5, que actualmente se vende en Amazon por 259 dólares (unos 235 euros). El tamaño de la pantalla se mantendría igual que en la Pocket 6 original.

La segunda encuesta se centra en la orientación de los sticks analógicos, preguntando si la comunidad prefiere la configuración simétrica con la cruceta (D-Pad) arriba del stick izquierdo, o un diseño asimétrico que coloca el stick izquierdo encima de la cruceta, parecido al usado en la AYN Odin 3. En el momento de esta publicación, ambas encuestas han acumulado más de 7.000 votos, con casi un 70% apoyando el nuevo diseño propuesto y un 60% decantándose por la disposición asimétrica del stick izquierdo sobre la cruceta.

La incertidumbre persiste en torno a si Retroid implementará estas preferencias en una versión revisada de la Pocket 6 y de qué manera se introduciría este modelo. Las opciones incluyen lanzar la actualización paralelamente al modelo actual o reemplazar completamente la primera versión, lo que podría generar retrasos en su producción. Por ahora, la compañía no ha ofrecido detalles claros sobre los próximos pasos, aunque se espera que aporte más información conforme avance la situación.

Fuente

Eduardo Ruiz: Amante de la tecnología, escribo para compartir una de las mayores aficiones que tengo y poder estar al día en el aspecto tecnológico.
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