Vivo ha iniciado la campaña de pre-lanzamiento para su serie X300, destacando el vivo X300 como el modelo estándar con el que la marca quiere revolucionar la fotografía móvil. Han Boxiao, responsable de producto, ha detallado las capacidades del sistema de imagen, poniendo especial énfasis en el sensor principal de 200 megapíxeles. Este sensor, aunque comparte tecnología de 200MP con otros dispositivos del mercado, se distingue por su calidad y prestaciones únicas, diferentes a los sensores desarrollados en colaboración con Zeiss para Vivo.
El vivo X300 monta un sensor personalizado de Samsung llamado HPB, que supone una evolución del Samsung HP9. Este sensor, exclusivo para Vivo y marcado con una distinción “Blue” en referencia a la alianza con Zeiss, ofrece un área de captura de imagen de 1/1.4 pulgadas. Además, permite trabajar con dos distancias focales: una lente de 23mm que alcanza una resolución ultraalta de 200MP y otra de 50mm que proporciona imágenes en 50MP de alta definición.

Innovaciones del vivo X300 en fotografía móvil
Además del sensor, Vivo ha integrado en el vivo X300 cuatro tecnologías propias que mejoran su sistema fotográfico. La primera, el sensor HPB personalizado, combina un gran tamaño con doble distancia focal. La segunda innovación es un doble recubrimiento exclusivo que emplea el vidrio azul del X200 Ultra junto con el recubrimiento Zeiss T*. Este tratamiento reduce significativamente la luz parásita y los reflejos, logrando imágenes más nítidas y con menos artefactos visuales.

En cuanto a la óptica, Vivo ha diseñado un módulo de lente específico para maximizar el rendimiento del sensor de 200MP. Este módulo incorpora estabilización avanzada que ha sido certificada por CIPA con 4.5 pasos de compensación, situando al vivo X300 en la gama alta con rendimiento Pro en estabilización de imagen. Por último, la compañía ha trabajado estrechamente con proveedores de plataforma para potenciar la capacidad de cómputo y optimizar el procesamiento mediante fusión de múltiples imágenes, una mejora clave para aprovechar al máximo la alta resolución del sensor.

Anteriormente se filtró que la versión estándar de la serie incorporará el sensor principal de 200MP, mientras que el modelo Pro sumará un sensor telefoto también de 200MP, con mejoras en ambas cámaras principales y teleobjetivo. Se espera además que todas las variantes cuenten con mejoras en modos macro de telefoto. El lanzamiento oficial se prevé poco después del Día Nacional de China en octubre.
Durante el reciente evento Vision Launch y el Festival de Imagen, Vivo también mostró sensores de Sony (modelo LYT828) y otros sensores de 200MP de Samsung, junto con tecnologías de software y algoritmos de postprocesamiento basados en inteligencia artificial. Esto refuerza el compromiso de la marca por avanzar en la fotografía computacional y la integración de hardware y software en sus dispositivos.
- OnePlus Pad Go 2 revelado con potente MediaTek Dimensity 7300 y pantalla LCD 2.8K de 12 pulgadas - 5 diciembre, 2025
- Antigravity revoluciona el sector con la primera dron panorámico de YingShi, Liu Jingkang confirma retos superados y satisfacción - 5 diciembre, 2025
- Xiaomi 17 Ultra filtrado en una foto real aunque sin mostrar la apariencia real - 5 diciembre, 2025
Descubre más desde GizChina.es
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
