Categorias: Insta360

Antigravity filtrado: rival potente para Mini 5 Pro

imagen 213imagen 213

Insta360 ha confirmado oficialmente el desarrollo de su primer dron tras una serie de filtraciones que adelantaron detalles del dispositivo antes de su lanzamiento. La compañía ha decidido apostar por una nueva marca para este proyecto: Antigravity. Así, el dron no formará parte directa de la familia Insta360, sino que llegará bajo esta nueva firma, lo que supone un movimiento interesante para la empresa, que hasta ahora se había centrado exclusivamente en cámaras de acción y soluciones de captura 360º.

El dron Antigravity contará con un sistema de cámara 360 grados con resolución 8K, muy similar al que ofrece la Insta360 X5, una cámara que ahora mismo se encuentra por unos 549,99 dólares (alrededor de 505 euros) en Amazon. Más allá de esto, ni Insta360 ni Antigravity han desvelado detalles técnicos concretos o información sobre el precio, lo que incrementa las expectativas y deja margen para que sorprendan en el momento del lanzamiento oficial.

Primeras impresiones del dron Antigravity

Una filtración importante por parte del insider Igor Bogdanov mostró un vídeo del prototipo en funcionamiento. De lo que se puede ver, parece que el Antigravity no incorpora estabilización mediante gimbal, diferenciado de rivales como el DJI Mini 4 Pro o el inminente Mini 5 Pro. El diseño apuesta por hélices expuestas y la batería ubicada en la parte trasera, características comunes en drones que pesan menos de 250 gramos. Este tipo de configuración suele estar orientada a cumplir con ciertas normativas y ofrecer mayor portabilidad sin perder prestaciones esenciales.

Los sensores frontales del dron presentan un arreglo conocido, pero con una diferencia curiosa: están girados 90 grados en comparación con los sensores de drones ligeros de DJI. Este detalle podría significar que Antigravity está explorando un enfoque particular para la evitación de obstáculos o para la navegación autónoma, aunque hasta que la marca confirme oficialmente esta información, solo podemos especular sobre las ventajas que esta configuración podría aportar en vuelo.

Por ahora, siguen ausentes datos sobre la duración de la batería, los controles o el coste final, aspectos clave para valorar la propuesta de Antigravity en el mercado. Lo que sí está claro es que este lanzamiento supone la primera gran incursión de Insta360 en un sector mucho más competitivo y maduro como es el de los drones, un terreno donde tendrán que competir con pesos pesados, pero llegando con la ventaja de su experiencia en cámaras 360 y sistemas de estabilización digital. Habrá que esperar a la presentación oficial para conocer el resto de detalles.

Fuente

Eduardo Ruiz: Amante de la tecnología, escribo para compartir una de las mayores aficiones que tengo y poder estar al día en el aspecto tecnológico.
Artículos relacionados
whatsapp
line