Huawei y Samsung ampliarán la gama alta con sus esperados móviles plegables triple pantalla en septiembre

imagen 207

Las últimas señales sobre los futuros smartphones plegables apuntan a que Huawei y Samsung tienen todo listo para lanzar sus modelos tri-fold en torno a septiembre. En el caso de Huawei, este dispositivo plegable incorporará, según un conocido blogger de Weibo, el chip Kirin 9020, una evolución que refuerza su apuesta por el rendimiento propio frente a la competencia. Esta nueva generación de Huawei devuelve músculo a la familia de plegables chinos, y su lanzamiento se prevé como un serio competidor en la gama alta que Samsung también quiere conquistar este año con su Snapdragon 8 Gen 1 Elite. La batalla en este segmento confirma la vuelta de Huawei a lo grande dentro del universo móvil.

Huawei y Samsung: cara a cara en la nueva era de plegables

imagen post 297

Por otro lado, también se han disipado dudas sobre la esperada tablet de 8 pulgadas de Huawei; ese mismo blogger ha dejado claro que la marca china planea lanzarla en el último trimestre del año, coincidiendo con rumores filtrados hace meses. En cuanto a Samsung, los primeros detalles de su tri-fold apuntan a un dispositivo que se llamará Z TriFold, con un diseño de doble pliegue hacia dentro que crea una forma “G” cuando está cerrado. Roh Tae-moon, jefe de la división móvil de Samsung, ha reiterado que la compañía está lista para comenzar la producción en masa, aunque no oculta las dudas sobre cómo responderá el mercado ante este formato. No hay fecha oficial, pero su meta está antes de que termine el año.

imagen post 298

Detalles y expectativas sobre el nuevo Huawei plegable

La apuesta de Huawei por el tri-fold se conoce internamente como “Greenlan”. El frontal del dispositivo, según las primeras filtraciones, no se aleja demasiado del diseño de los Mate XTs, aunque esta nueva edición añadirá opciones de color como negro, rojo, blanco y un llamativo púrpura. El Mate XTs anterior tuvo un precio medio en tienda superior a 22.000 yuanes chinos (unos 2.900 euros) y logró unas ventas de 500.000 unidades, cifras nada desdeñables. Sin duda, con mejoras en la cámara, el rendimiento y la experiencia de usuario, además de estos nuevos colores, Huawei aspira a superar esos números y dar un paso al frente en este segmento difícil y exigente.

imagen post 299

Finalmente, ambos fabricantes están abriendo camino en el formato tri-fold, un nicho nuevo para el segmento premium donde se esperan tiempos de prueba y error. La llegada de estos teléfonos no solo marca una evolución tecnológica sino que también servirá como termómetro para medir el interés real del consumidor en un sector que busca innovación constante. Habrá que estar muy atentos al comportamiento de Huawei y Samsung a lo largo de los próximos meses para evaluar si este tipo de plegables pueden alcanzar la madurez necesaria o si seguirán siendo una curiosidad exclusiva para entusiastas del hardware.

imagen post 300

Fuente

Eduardo Ruiz

Descubre más desde GizChina.es

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

Descubre más desde GizChina.es

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo