X
    Categorias: Xiaomi

REDMI 15C revela sus espectaculares cuatro nuevos colores en su certificación

Xiaomi ha registrado un nuevo modelo de smartphone, el 2508CRN2BC, ante el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China, y todo apunta a que se tratará del esperado REDMI 15C. Ya desde fuentes internacionales han ido filtrando varias de las especificaciones clave que tendrá este REDMI 15C, un móvil que promete marcar la pauta en la gama de entrada con mejoras notables frente a la generación anterior.

El REDMI 15C llegará equipado con una pantalla IPS LCD de 6,9 pulgadas y una tasa de refresco de 120 Hz, lo que asegurará una experiencia visual mucho más fluida dentro de este segmento. En su interior, es probable que monte un chipset MediaTek Helio G81, aunque para la variante china se baraja la posibilidad de incluir un procesador con conectividad 5G, lo que supondría un salto importante respecto al REDMI 14C, que utiliza un Helio G81-Ultra.

REDMI 15C: batería y cámaras que mejoran la experiencia

La batería es otro de los puntos fuertes que Xiaomi quiere potenciar con este REDMI 15C, que se espera llegue con una capacidad de 6000 mAh y soporte para carga rápida de 33W. Esto supone una mejora clara frente a los 5160 mAh y la carga de 18W que ofrece el REDMI 14C, un dato fundamental para quienes buscan autonomía prolongada sin renunciar a una recarga ágil. En cuanto a la fotografía, se habla de un sensor principal de 50 megapíxeles acompañado por una cámara frontal de 13 megapíxeles, una configuración bastante sólida considerando la gama de precio.

El diseño también será un punto a destacar: el módulo trasero tendrá forma rectangular con esquinas redondeadas, siguiendo una línea estética moderna y acorde con las tendencias actuales. Sobre los colores en los que estará disponible, ya se han visto filtraciones que apuntan a azul, negro, verde y naranja. Esta variedad ayudará a que el REDMI 15C pueda atraer a un público amplio que busca opciones diferentes en su móvil asequible.

De referencia nos queda el REDMI 14C, que Xiaomi presentó en mayo sin cargador incluido y con un precio de partida de 469 CNY (unos 63 euros). Aunque es el teléfono más económico que aún vende la marca, tiene una batería inferior y carga más lenta, detalles que el REDMI 15C mejora para adaptarse a las demandas actuales. Si buscas un móvil barato pero con autonomía sobresaliente y una carga más rápida, esta nueva generación puede ser justo lo que esperabas.

Hablamos entonces de un paso más en la consolidación de Xiaomi dentro del segmento de entrada, combinando pantallas grandes y baterías potentes con componentes competitivos a nivel de chipsets. Por ahora toca estar atentos a que la marca oficialice todos los detalles conforme se acerque la fecha de presentación, pero pinta muy bien esta apuesta para los usuarios que valoran el buen rendimiento a buen precio.

Fuente

Eduardo Ruiz: Amante de la tecnología, escribo para compartir una de las mayores aficiones que tengo y poder estar al día en el aspecto tecnológico.
Artículos relacionados