Gamesir ha ampliado su catálogo de mandos para móviles con el lanzamiento del Gamesir X5s, apenas unos meses después de presentar el Gamesir X5 Lite. Ambos comparten un diseño telescópico pensado para adaptarse a distintos dispositivos móviles, pero en esta ocasión la apuesta es más ambiciosa, con mejoras en conectividad y prestaciones que apuntan a ofrecer una experiencia más completa y cómoda.
A diferencia del X5 Lite, que se conecta directamente por cable USB-C, el Gamesir X5s apuesta por una conexión inalámbrica combinando Bluetooth 5.3 con comunicación a 2,4GHz. Esto implica la inclusión de una batería interna de 840 mAh, aunque de momento no se ha confirmado cuánto dura la carga. El modo cableado del X5 Lite garantiza una latencia muy baja, al estar alimentado por el propio dispositivo, que en móviles o tablets puede penalizar la autonomía, un aspecto que el X5s busca evitar con su renovada autonomía y libertad de movimientos.
Gamesir X5s: Versatilidad y mejoras que gustan
La compatibilidad del nuevo Gamesir X5s abarca dispositivos con un ancho que va desde 110 hasta 213 mm, lo que lo hace especialmente atractivo para una amplia variedad de smartphones y tablets. Entre sus dispositivos compatibles están modelos como el Vivo X200, Xiaomi 15 Ultra o la tablet Lenovo Legion Y700. Pero lo que llama la atención es el guiño directo a los fans de Nintendo, ya que el mando reconoce y es compatible con la Nintendo Switch 2, poniendo el foco en la futura consola de Nintendo.
En cuanto a disciplina técnica, el mando presume de componentes que buscan una respuesta más precisa y duradera. Dispone de gatillos y sticks con tecnología Hall Effect, un añadido que mejora la sensibilidad y robustez frente al desgaste. No falta el giroscopio de seis ejes para los controles por movimiento ni los motores lineales ALPS que permiten una vibración HD rumble muy parecida a la que disfrutamos en los mandos oficiales de Nintendo, un detalle que agradará a los que buscan una experiencia más inmersiva.
Diseño y precio para todos los públicos
El layout de botones está basado por defecto en la configuración clásica Xbox ‘ABXY’, pero se puede cambiar al estilo Nintendo Switch, algo que aporta versatilidad según el usuario y la plataforma donde se use. Esto es importante porque facilita que el Gamesir X5s sea útil tanto si juegas en móvil o tablet como en el esperado Switch 2.
Respecto al precio, en China se ha puesto a la venta por 269 yuanes, lo que al cambio ronda los 32 euros. Es de esperar que, al llegar a mercados internacionales, el precio suba un poco, pero aún así sigue siendo competitivo para un mando de autonomía inalámbrica, soporte multiplataforma y prestaciones tan completas. Lo que sí parece claro es que Gamesir busca posicionar este modelo en la gama media, una franja en la que antes escaseaban opciones tan completas y adaptadas a futuro como esta.
- Jmgo lanza su proyector O3 de tiro ultracorto con láser tricolor y VRR - 5 diciembre, 2025
- OnePlus Ace 6T llega con potente Snapdragon 8 Gen 5, batería de 8300mAh y carga rápida 100W - 5 diciembre, 2025
- Huawei Mate X7 revoluciona el mercado con arquitectura Xuanwu y cámara tope de gama a 1760€ - 5 diciembre, 2025