Xiaomi ha confirmado oficialmente que para finales de julio lanzará varios productos estrella, entre ellos la esperada llegada de la compañía al sector automovilístico. Pero no solo en coches se va a centrar Xiaomi, porque también presentará dispositivos muy interesantes como el REDMI K80 Extreme Edition y la Xiaomi Pad 7S Pro. Sin embargo, la gran novedad será la irrupción de un nuevo tipo de dispositivo: unas gafas inteligentes con IA incorporada, la primera aproximación real de Xiaomi al mundo de las gafas inteligentes con inteligencia artificial.
Xiaomi entra en la carrera de las gafas inteligentes con IA
Según la información revelada por diferentes fuentes especializadas, Xiaomi quiere plantar cara directamente a las Ray-Ban Stories de Meta, que hoy día son las gafas inteligentes con IA más vendidas a nivel mundial. Uno de los puntos destacados de estas gafas de Xiaomi será su arquitectura de doble chip y las cámaras integradas, que prometen capacidades fotográficas y de vídeo a la altura del rival de Meta. La apuesta tecnológica apunta a un dispositivo capaz de capturar imágenes y vídeo pero también interpretar en tiempo real el entorno que rodea al usuario, gracias a la integración avanzada de inteligencia artificial.

La potencia de esta IA irá más allá del simple reconocimiento visual para permitir funcionalidades similares a Apple Visual Look Up, es decir, las gafas podrán identificar objetos del día a día, incluyendo restaurantes, ofreciendo información extra como rangos de precios o valoraciones de usuarios. Estamos ante una nueva etapa de aplicaciones de realidad aumentada conscientes del contexto, que buscan mejorar la interacción directa con el mundo físico de forma natural y útil.

Pero en un detalle que llama la atención, las gafas de Xiaomi no contarán con una pantalla tradicional. La interacción con el dispositivo se basará principalmente en comandos táctiles y de voz, y quizás también en reconocimiento gestual impulsado por inteligencia artificial. Esto abre las puertas a nuevas formas de manejo, aunque no está exento de desafíos, como evitar activaciones accidentales o errores en el reconocimiento de los gestos.
Más detalles sobre la estrategia de Xiaomi con sus gafas inteligentes
Desde finales del año pasado había rumores sobre la colaboración de Xiaomi con Goertek para desarrollar estas gafas inteligentes con IA. Se espera que incorporen módulos de audio para funciones de auriculares y componentes de cámara, pero su comercialización irá bajo la marca principal de Xiaomi, dejando de lado la submarca “MIJIA” que se suele reservar para dispositivos inteligentes del hogar o IoT.
Esta apuesta de Xiaomi por las gafas inteligentes con IA supone una expansión estratégica hacia la realidad aumentada portátil, un sector en crecimiento donde la compañía puede explotar sus fortalezas en IA, óptica y electrónica de consumo para competir en un mercado muy dinámico y con altas expectativas. Sin duda, Xiaomi quiere dejar claro que está preparada para jugar en la primera división de los dispositivos wearables inteligentes.
- Huawei Mate X7 revoluciona el mercado con arquitectura Xuanwu y cámara tope de gama a 1760€ - 5 diciembre, 2025
- OnePlus Pad Go 2 revelado con potente MediaTek Dimensity 7300 y pantalla LCD 2.8K de 12 pulgadas - 5 diciembre, 2025
- Antigravity revoluciona el sector con la primera dron panorámico de YingShi, Liu Jingkang confirma retos superados y satisfacción - 5 diciembre, 2025
Descubre más desde GizChina.es
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
