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Xiaomi revoluciona el mercado: Xiaomi mantendrá sus márgenes hardware bajo el 5% para evitar guerras de precios y fomentar competencia sana

Lei Jun ha dejado clara la estrategia de Xiaomi en el cada vez más competitivo sector de la automoción, especialmente en el terreno de los coches eléctricos. Durante una reciente conferencia con inversores, el fundador de Xiaomi subrayó que la compañía no caerá en la dinámica de guerras de precios. La empresa quiere evitar la llamada “involución” manteniéndose firme en su apuesta por la rentabilidad sostenible, con márgenes controlados y un enfoque disciplinado. Un punto clave que destacó Lei Jun es que Xiaomi está acelerando el desarrollo de chips para automóviles y que el margen de beneficio en hardware se mantendrá por debajo del 5% a largo plazo, una cifra bastante conservadora en una industria tan agresiva.

Estrategia de precio y el Xiaomi YU7

Respecto al precio del nuevo modelo eléctrico YU7 en su versión estándar, Lei Jun aclaró que el precio oficial se dará a conocer solo uno o dos días antes de su lanzamiento. Frente a rumores que apuntaban a un coste de 235.900 yuanes (unos 31.000 euros), Xiaomi ha dejado claro que la diferencia de precio en comparación con la versión SU7 estándar no será mayor de 20.000 yuanes, es decir, unos 2.600 euros. Esto revela una estrategia de precios más conservadora y realista que la que se barajaba en el mercado, reforzando su apuesta por no entrar en una carrera de precios descontrolados que sólo perjudicaría la rentabilidad del proyecto.

Los datos financieros del primer trimestre dejan entrever avances en la división de Xiaomi relacionada con vehículos eléctricos y la IA. Las áreas de negocio vinculadas a la movilidad inteligente generaron unos ingresos de 18.600 millones de yuanes (2.450 millones de euros), mientras que las pérdidas trimestrales se han reducido hasta situarse en torno a los 500 millones de yuanes (66 millones de euros). Estas cifras muestran un claro avance hacia la rentabilidad, un paso fundamental para Xiaomi si quiere consolidar su presencia en un sector tan complejo y desafiante como la automoción eléctrica.

Inversión en I+D y futuro en los coches eléctricos

Uno de los compromisos más destacados que ha revelado Lei Jun es la inversión de Xiaomi en sistemas de conducción inteligente para el YU7. La empresa ha asignado un presupuesto total de 3.500 millones de yuanes (alrededor de 460 millones de euros) para desarrollar tecnología avanzada de conducción autónoma, un esfuerzo que sitúa a Xiaomi entre las empresas con mayor dedicación financiera a estas innovaciones dentro del mercado automovilístico. Esta apuesta por la innovación es esencial para competir no solo en precio o diseño, sino en capacidades tecnológicas, que serán decisivas en los próximos años.

En conjunto, Xiaomi mantiene una hoja de ruta basada en precios prudentes, un margen reducido en hardware y una fuerte apuesta en I+D, que sumada a la mejora progresiva en la rentabilidad, permite ver con optimismo su futuro en un mercado eléctrico dominado por gigantes y con constantes avances tecnológicos. La compañía avanza hacia la consolidación de su división automovilística dentro del amplio ecosistema Xiaomi, con una estrategia que combina cautela financiera con innovación, evitando la presión de las guerras de precios que tantas veces han perjudicado a otras marcas del sector.

Fuente

Eduardo Ruiz: Amante de la tecnología, escribo para compartir una de las mayores aficiones que tengo y poder estar al día en el aspecto tecnológico.
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