Huawei acaba de dar un nuevo impulso a su catálogo de dispositivos plegables con la llegada del MateBook Fold Ultimate Design, su primer portátil con pantalla plegable. No es casualidad que Huawei apueste por este formato pues lleva años explorando diferentes formatos en este segmento, desde móviles tipo concha, como el Pura X con pantalla amplia, hasta teléfonos plegables en horizontal con sistemas de doble plegado hacia dentro o hacia fuera, además de sus primeros ordenadores plegables. Este abanico de productos refleja el interés de Huawei por encontrar la fórmula ideal que combine innovación y usabilidad en pantallas flexibles.
Según fuentes fiables, Huawei está trabajando ahora en una tablet plegable que promete seguir ampliando sus horizontes en dispositivos flexibles. Aunque de momento no hay detalles concretos sobre sus especificaciones técnicas, se espera que la pantalla principal oscile entre 12 y 14 pulgadas al desplegarse, lo que la dejaría en tamaños similares a las tablets más grandes del mercado. Al plegarse, el dispositivo reduciría su tamaño para mejorar la portabilidad, algo vital para este tipo de formatos que suelen ser voluminosos cuando se comparan con tablets y portátiles tradicionales.
Huawei y el futuro de las tablets plegables
El diseño debería incluir una pantalla secundaria en la cubierta, un recurso ya habitual en smartphones plegables, ideal para consultar notificaciones o realizar acciones rápidas sin tener que desplegar el dispositivo. Por ahora no se sabe nada sobre la potencia del procesador, autonomía de batería, cámaras o el tipo de software optimizado que llevará. Habrá que esperar a próximos anuncios oficiales para conocer esos detalles, pero queda claro que Huawei quiere jugar fuerte para unificar la experiencia entre tabletas y portátiles plegables.
Además de esta nueva tablet, Huawei planea también lanzar el Mate X7, un teléfono plegable para la segunda mitad del año. Se espera que monte un chipset Kirin propio de la firma, aunque la información completa sobre sus características todavía no se ha filtrado. Esto encaja perfectamente con la estrategia actual de Huawei de apostar por un mayor control vertical sobre sus dispositivos, en un contexto global marcado por las dificultades en las cadenas de suministro y la autonomía tecnológica.
Los que seguimos el desarrollo de la tecnología plegable estaremos muy atentos a cómo Huawei continúa evolucionando sus pantallas flexibles y la experiencia de usuario en diferentes gadgets. En los próximos meses, Huawei debería dar más datos relevantes sobre rendimiento, integración del ecosistema software y sus planes para posicionar mejor estos productos. Sin duda, el catálogo plegable de Huawei promete ser uno de los más interesantes del mercado.
- Jmgo lanza su proyector O3 de tiro ultracorto con láser tricolor y VRR - 5 diciembre, 2025
- OnePlus Ace 6T llega con potente Snapdragon 8 Gen 5, batería de 8300mAh y carga rápida 100W - 5 diciembre, 2025
- Huawei Mate X7 revoluciona el mercado con arquitectura Xuanwu y cámara tope de gama a 1760€ - 5 diciembre, 2025