Xiaomi ha logrado unas cifras de ventas impresionantes en su división automotriz desde sus comienzos, adoptando un modelo de producción completamente autogestionado. Sin embargo, a pesar de alcanzar la máxima capacidad de fábrica, cumplir con la demanda de los consumidores ha resultado ser un desafío considerable. Según informan diversas fuentes, algunos clientes están experimentando tiempos de espera que superan los 10 meses para recibir sus vehículos, lo que ha llevado al CEO de Xiaomi, Lei Jun, a ganarse el apodo de «Rey de los Pedidos Pendientes».
Para abordar esta creciente demanda, la construcción de la segunda fábrica de automóviles de Xiaomi dio inicio en agosto del año pasado. Este nuevo complejo, que ocupa un área de 400,000 metros cuadrados, avanzó a gran velocidad, logrando su finalización estructural en tan solo dos meses. Según los planos de diseño, la superficie total de la nueva fábrica de Xiaomi se sitúa en torno a los 400,000 metros cuadrados. A pesar del éxito del modelo SU7 Ultra y la esperada presentación del YU7 más adelante en el año, esta instalación podría no ser suficiente para satisfacer la demanda.
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Recientemente, se ha designado un terreno adyacente a la segunda fábrica de Xiaomi para la posible construcción de una tercera. La Comisión de Planificación Municipal y Recursos Naturales de Pekín anunció planes para el distrito YZ00-0606, que abarca las parcelas 0110 y 0111. Situado en el núcleo de la Nueva Ciudad de Yizhuang, este nuevo terreno está destinado a un uso industrial de primera clase, con una superficie aproximada de 52 hectáreas, un índice de edificabilidad de 1.0, una altura máxima de edificio de 60 metros y un ratio de espacios verdes del 15%.
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La segunda fábrica de Xiaomi está actualmente en construcción en el distrito YZ00-0606 de la Nueva Ciudad de Yizhuang, justo al lado de la primera fábrica operativa. Las especulaciones han comenzado a surgir acerca de que el nuevo sitio recientemente anunciado podría ser el lugar de la tercera fábrica. Una vez finalizada, esta instalación puede mejorar significativamente la capacidad de entrega de vehículos de Xiaomi, lo que podría permitir a Lei Jun deshacerse del título de «Rey de los Pedidos Pendientes».
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