GPD Win Mini (2025) se renueva con el imponente procesador Ryzen AI 9 HX 370 Strix Point

imagen 96

GPD, fabricante de PCs de mano, está en plena transición de sus procesadores AMD Hawk Point a los chips AMD Strix Point, lo que promete una notable mejora en el rendimiento, capacidades gráficas y funciones de inteligencia artificial en sus dispositivos. En este contexto, GPD ha lanzado recientemente el GPD Win Mini (2025), complementando su oferta con actualizaciones para el Win 4 y el Win Max 2, ambos con procesadores similares en su configuración.

imagen post 139

El GPD Win Mini (2025) mantiene un diseño muy parecido al de su predecesor, el GPD Win Mini (2024). Este dispositivo compacto cuenta con una pantalla de 7 pulgadas, forma de concha y un teclado QWERTY retroiluminado. La distribución de los mandos de juego continúa en la parte superior de las teclas alfanuméricas. Sin embargo, el nuevo modelo es algo más grande y pesado, alcanzando dimensiones de 172 x 109 x 27 mm y un peso de 555 gramos, frente a los 168 x 109 x 26 mm y 520 gramos de la versión anterior. Desde GPD aclaran que el incremento se debe a la inclusión de un nuevo módulo de refrigeración.

imagen post 140

En cuanto a las configuraciones, las versiones de inicio del GPD Win Mini (2025) seguirán integrando el procesador AMD Ryzen 7 8840U Hawk Point, con gráficos Radeon 780M. No obstante, los usuarios que busquen más potencia podrán optar por versiones equipadas con los procesadores Ryzen AI 9 365 o Ryzen AI 9 HX 370 junto con gráficos RDNA 3.5. Si bien GPD aún no ha divulgado información sobre los precios, el enlace de compra actual redirige a una campaña de crowdfunding para el modelo del año anterior.

Con el GPD Win Mini (2025), GPD sigue apostando por la tecnología AMD FreeSync, permitiendo tasas de refresco variables en pantalla de 60 Hz o 120 Hz. El dispositivo sumará sensores de efecto Hall, motores lineales para retroalimentación háptica y un giroscopio de 6 ejes para mejorar la detección de movimiento. Además, se ofrece un juego opcional de empuñaduras desmontables que proporciona una experiencia más similar a la de una consola durante su uso en modo portátil.

imagen post 141

No obstante, hay que tener en cuenta que, al igual que el modelo de 2024, el GPD Win Mini (2025) no cuenta con un puerto OCuLink, como sí lo hacía su versión original. Esta decisión ha permitido la inclusión de un puerto USB Type-A, aunque GPD ha mantenido la opción de conexión eGPU a través de USB4, que podría ofrecer un rendimiento limitado en comparación con conexiones anteriores, algo que sin duda los usuarios tendrán que considerar antes de hacer su elección.

Fuente

Eduardo Ruiz

Descubre más desde GizChina.es

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

Descubre más desde GizChina.es

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo