X
    Categorias: Consolas

Xbox Game Pass sorprende al incluir soporte para streaming de títulos personales

Xbox Cloud Gaming ha dado un paso importante al permitir a los usuarios transmitir juegos que han adquirido de forma independiente al catálogo de Xbox Game Pass. Esta novedad incluye una selección de 50 títulos que se pueden jugar en streaming, y se espera que en el futuro se sumen más opciones, ampliando aún más la experiencia para los jugadores.

Los suscriptores del servicio Xbox Game Pass Ultimate, que tiene un coste de 19,99 dólares al mes (alrededor de 18,60 euros), tienen acceso a una biblioteca extensa de videojuegos. Hasta ahora, Xbox Cloud Gaming estaba limitado a ofrecer solo unos pocos títulos dentro de ese catálogo, pero la reciente actualización permite a los miembros acceder a sus juegos adquiridos mediante la app o el sitio web de Xbox. Esto supone una mejora considerable para quienes desean disfrutar de su colección personal en la nube.

El movimiento hacia un servicio de streaming más inclusivo ya se había anticipado el mes pasado, generando dudas sobre si todos los juegos de un usuario serían elegibles o solo algunos seleccionados. La aclaración de hoy confirma que solo un listado curado estará disponible para streaming, dependiendo del estado de la suscripción del usuario y de su propiedad sobre los títulos enumerados por Microsoft. En estos momentos, la compañía ha identificado 50 videojuegos listos para ser transmitidos.

La evolución de Xbox Game Pass y sus funciones de streaming

Esta mejora en Xbox Cloud Gaming es una adición valiosa para los suscriptores que buscan una plataforma que gestione sus bibliotecas de juegos existentes. No obstante, es crucial señalar que otros servicios de streaming siguen siendo la opción preferida para muchos usuarios que desean transmitir sus propias colecciones. Este cambio por parte de Microsoft mejora la experiencia para aquellos que prefieren usar títulos que ya han comprado y no limitarse solo a lo que ofrece el catálogo de Xbox Game Pass.

A pesar del compromiso de Microsoft de ampliar la lista de títulos disponibles para streaming en el futuro, aún no se han revelado detalles sobre el cronograma o los juegos adicionales. A medida que el panorama del juego en la nube continúa evolucionando, la incorporación de títulos de propiedad de los usuarios representa un avance fundamental en la mejora de la oferta de servicios para los suscriptores.

Fuente

Eduardo Ruiz: Amante de la tecnología, escribo para compartir una de las mayores aficiones que tengo y poder estar al día en el aspecto tecnológico.
Artículos relacionados