Xiaomi ha presentado oficialmente el SU7 Ultra, un sedán eléctrico de alto rendimiento, tres meses después de haberlo mostrado como prototipo en julio. Este modelo se posiciona como competidor en el mercado de vehículos eléctricos, destacando su asombrosa potencia de 1,500 caballos. Con esta cifra, el Xiaomi SU7 Ultra puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos, lo que constituye un hito significativo en el rendimiento de los vehículos eléctricos, aunque con un precio elevado.
El diseño del Xiaomi SU7 Ultra mejora la estética del sedán SU7 existente, con parachoques más deportivos, un gran alerón trasero de 1.56 metros y una carrocería más ancha que mejora la aerodinámica. Este modelo promete una impresionante carga aerodinámica de 265 kilogramos, gracias a características como un difusor trasero activo. Lleva ruedas de 21 pulgadas equipadas con neumáticos Pirelli P Zero 5, lo que refuerza tanto su apariencia deportiva como sus capacidades de rendimiento.
El Xiaomi SU7 Ultra está impulsado por una batería CATL de 93.7 kWh denominada Qilin 2.0. Esta batería permite una potencia de descarga máxima de 1,330 kW y soporta carga rápida DC de 5.2C, permitiendo cargar del 10% al 80% en solo 11 minutos. Su tren motriz está compuesto por tres motores eléctricos—dos V8 y uno V6—que, en conjunto, producen 1,138 kW (1,526 hp) y 1,770 Nm de par máximo. Esta configuración permite al vehículo alcanzar 200 km/h en apenas 5.86 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h.
En cuanto a la frenada, el Xiaomi SU7 Ultra cuenta con los discos de freno de carbono cerámico más grandes disponibles en un vehículo de producción, de 430 mm en la parte delantera y 410 mm en la trasera. Estos discos soportan temperaturas superiores a 1,300°C (2,372°F) y, junto con los captores Akebono, ofrecen una potencia de frenado superior, permitiendo que el coche se detenga desde 100 km/h en solo 30.8 metros.
El precio del Xiaomi SU7 Ultra es de 814,900 yuanes, lo que equivale a aproximadamente 114,200 euros, y actualmente está abierto a pre-pedidos, aunque las entregas están previstas para comenzar en marzo de 2025. Lei Jun, CEO de Xiaomi, destacó que el SU7 Ultra representa una alternativa viable al Porsche Taycan Turbo GT, que tiene un precio significativamente más alto. El interés inicial es prometedor, con 3,680 reservas realizadas en los primeros diez minutos tras su lanzamiento, lo que acerca la previsión de ventas de Goldman Sachs de 4,000 unidades para 2025.
La llegada del Xiaomi SU7 Ultra al mercado marca un paso adelante importante en la estrategia de Xiaomi dentro del sector automovilístico y eléctrico, intentando hacerse un nombre en un sector competitivo y de alto rendimiento.
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