El 29 de octubre de 2023, Xiaomi Motors hizo oficial que su prototipo Xiaomi SU7 Ultra ha establecido un nuevo récord en el circuito de Nürburgring Nordschleife, completando la vuelta con un tiempo de 6 minutos y 46.874 segundos, logrando así el título de coche de cuatro puertas más rápido del mundo. Este hito representa un avance significativo para Xiaomi, no solo por la impresionante hazaña en rendimiento, sino también por su ambición en el competitivo sector automotriz de alto rendimiento.
El debut del Xiaomi SU7 Ultra en Nürburgring no estuvo exento de desafíos, ya que las condiciones climáticas severas complicaron las pruebas. Las jornadas de ensayo programadas para el 9 y 10 de octubre se vieron afectadas por la lluvia incesante, y los conflictos de agenda del 17 y 21 de octubre volvieron a frustrar las oportunidades de pruebas. Finalmente, el 24 de octubre, las autoridades del circuito organizaron una ventana limitada de una hora para realizar los ensayos el 28. Después de una serie de preparativos, incluyendo una inspección de pista y ajustes necesarios, el coche comenzó su vuelta cronometrada justo antes del mediodía.
La vuelta récord se completó rápidamente, culminando a las 11:56:46.874. Este hito fue confirmado por los oficiales de Nürburgring más tarde ese mismo día, y la prueba fue pilotada por David Pittard, una figura destacada en la comunidad del automovilismo y ganador de la carrera de 24 horas de Nürburgring en 2023. Con un enfoque en el rendimiento, el Xiaomi SU7 Ultra ha roto el monopolio de las marcas de lujo establecidas en este circuito tan prestigioso, estableciendo un nuevo referente para la ingeniería automotriz china a nivel global.
El modelo de producción del Xiaomi SU7 Ultra se presentará esta noche, y se espera que la compañía desvele su estructura de precios final, la cual será seguida de cerca tanto por entusiastas del automóvil como por expertos de la industria. Este modelo mantendrá las mismas tecnologías clave que el prototipo, como un sistema de triple motor y capacidades avanzadas de gestión térmica. Es importante señalar que el prototipo está diseñado específicamente para el rendimiento en pista y no será apto para la circulación por carretera, a diferencia del modelo de producción, que combinará capacidad extrema en circuito y conformidad con las normativas de uso en carretera.
El Xiaomi SU7 Ultra estará propulsado por tres motores superpotentes de la marca, compuestos por dos motores V8 y uno V6, que entregan una potencia combinada de 1,138 kW (1,548 PS). La aceleración es de tan solo 1,97 segundos de 0 a 100 km/h, y puede alcanzar velocidades superiores a 350 km/h, reafirmando su posición como un competidor líder entre los vehículos de cuatro puertas actualmente disponibles en el mercado.
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