La fecha de lanzamiento del 29 de octubre se aproxima, y ya empiezan a surgir detalles sobre el rendimiento de la nueva serie Xiaomi 15. En recientes pruebas, han evaluado el modelo estándar en numerosas plataformas de benchmarking, mostrándonos sus capacidades no solo en rendimiento bruto, sino también en su desempeño en juegos. Este modelo se denomina la variante más alta de la serie, y viene equipado con el potente procesador Snapdragon 8 Elite, 16 GB de RAM LPDDR5X y 1 TB de almacenamiento UFS 4.0.
Los resultados obtenidos son impresionantes. En el test de Geekbench 6, el Xiaomi 15 alcanzó una puntuación de 3,080 en pruebas de un solo núcleo y 9,475 en las de múltiples núcleos. La prueba 3DMark Steel Nomad Light también dejó buenos números, con 2,530 puntos y un promedio de 18.74 fotogramas por segundo. Esto pone de manifiesto que el Snapdragon 8 Elite no solo ofrece un rendimiento brillante, sino que también se implica a la hora de gestionar el calor en sesiones prolongadas de juego, superando al Dimensity 9400 en términos de eficiencia energética y rendimiento en fotogramas.
En cuanto a los juegos, el rendimiento del Xiaomi 15 se revela como excepcional. Por ejemplo, en Honor of Kings, mantuvo un fluido ritmo de 119.8 fps con un consumo de solo 3.65 vatios. Para Genshin Impact, conocido por sus altos requerimientos de hardware, el teléfono registró un notable 59.9 fps con un consumo energético de 4.08 vatios. En Star Iron, la media fue de 59.8 fps a un gasto de 4.53 vatios. Todo ello proviene de la promesa que realiza el tipster de que este nuevo chip ofrece mejoras notables en la gestión térmica.
Xiaomi 15 y HyperOS 2.0
No podemos dejar de lado las novedades que trae consigo HyperOS 2.0, la última versión del sistema operativo de Xiaomi basada en Android 15. Se ha destacado una mayor fluidez del sistema, con tiempos de arranque más rápidos, animaciones más suaves y mejoras en los elementos de la interfaz de usuario, lo que seguramente atraerá a muchos usuarios.
En términos de diseño, el Xiaomi 15 estándar contará con una pantalla AMOLED plana de 6.36 pulgadas, mientras que la variante Pro se espera que tenga una pantalla curva más grande de 6.78 pulgadas con una tasa de refresco de 120 Hz y soporte para Dolby Vision. Además, se especula que el modelo Pro podría incluir una batería de 6,000 mAh con ánodo de silicio-carbono y velocidades de carga rápida de hasta 80W. Sin embargo, estos datos aún están pendientes de confirmación oficial.
- Qualcomm logra una ventaja estratégica en la disputa de licencias con ARM - 23 diciembre, 2024
- OnePlus Ace 5: Innovación con Dolby Vision, doble refrigeración Ice Core y certificado IP65 - 23 diciembre, 2024
- Xiaomi 15 Ultra obtiene una certificación clave en India antes de su lanzamiento - 23 diciembre, 2024