La batalla esperada por el segmento de smartphones Android en 2024 ha dado sus primeros pasos, con el lanzamiento anoche de la serie vivo X200. No sorprende que el modelo más reciente venga acompañado de un aumento de precio, en línea con la tendencia que hemos visto durante todo este año en los dispositivos de gama alta. Desde enero, hemos presenciado numerosos informes que advierten sobre el alza de costos, lo que apunta a un cambio en las estrategias de precios. La llegada del Xiaomi 15 también apunta a un posible aumento de precios, lo que suma al panorama actual del mercado.
Wang Teng, representante de vivo, ha señalado dos motivos principales detrás del incremento en los precios de los modelos insignia. Primero, la actualización a la última tecnología de procesadores de 3 nm ha encarecido significativamente los costes de fabricación. Además, los precios de la memoria han ido en aumento durante el último año, culminando en un encarecimiento, especialmente en modelos con mayores capacidades de memoria.
Wang recordó que a finales del año pasado, los precios de la memoria alcanzaron su mínimo histórico y sugirió a los consumidores valorar las configuraciones de mayor memoria en ese momento.
Los seguidores de la marca han puesto el ojo también en el próximo lanzamiento de la serie 15 de Xiaomi, que presumiblemente traerá consigo un aumento de precios. Durante el evento de presentación del Xiaomi 14, Lei Jun adelantó que el precio base comenzará en 3999 yuanes (unos 518 euros) y expresó la intención de la compañía de concentrarse en ofrecer smartphones excepcionales, insinuando que no se ajustarán estrictamente a este rango de precios en adelante.
Los rumores apuntan a que la serie Xiaomi 15 no solo reflejará un incremento en su costo, sino que también incluirá importantes actualizaciones en sus especificaciones. Entre las mejoras se encuentran una cámara principal con un sensor de gran tamaño, capacidades avanzadas de macro de larga distancia, tecnología de huellas dactilares ultrasónicas en pantalla y un diseño en cristal. Además, se prevé la inclusión de baterías de ánodo de silicio, carga rápida inalámbrica y una resistencia al agua y al polvo de alto estándar.
Por otro lado, recientes revelaciones de un blogger del sector han indicado que la serie Redmi K80 también experimentará un aumento en su precio. A medida que el mercado de smartphones de alta gama evoluciona, estos cambios subrayan las crecientes presiones de costos que afectan las estrategias de los fabricantes y el panorama de precios en dispositivos de gama alta.
- OnePlus Buds Pro 3 deslumbran en un elegante azul zafiro junto al OnePlus 13 - 19 diciembre, 2024
- CHUWI Hi10 Max: una tablet 2 en 1 muy equilibrada - 19 diciembre, 2024
- Nubia presenta su N1, un walkie-talkie todoterreno con 100 horas de autonomía a solo 32 euros - 19 diciembre, 2024