X

Nothing la versión 3.0 de su sistema operativo, que trae consigo importantes mejoras visuales y suma una funcionalidad de inteligencia artificial.

Nothing ha presentado una nueva incorporación a su línea de audio con el lanzamiento de los auriculares Nothing Ear (open) con tecnología true wireless stereo (TWS), anunciados ayer. Junto a este lanzamiento, la compañía está enfocándose en mejorar su sistema operativo mediante la integración de inteligencia artificial, además de ofrecer actualizaciones de rendimiento y mejoras visuales.

Carl Pei, el fundador de Nothing, junto a Yuri Levin, el responsable del diseño de productos de software, desgranaron las características del inminente Nothing OS 3.0 en el canal de YouTube de la compañía. Este anuncio llega tras un primer adelanto sobre el nuevo sistema operativo que se publicó a principios de año.

Nothing OS 3.0 se prepara para introducir una variedad de cambios, entre ellos un rediseño de su capa de personalización de Android y la tan esperada aplicación “Nothing Gallery”. Conscientes del desafío que supone contar con una variedad desordenada de iconos de aplicaciones, el nuevo sistema operativo permitirá a los usuarios fijar sus aplicaciones preferidas en la parte superior de la pantalla, garantizando un acceso fácil a las herramientas que más utilizan.

Además, la integración de la inteligencia artificial en la aplicación Smart Drawer marca un avance significativo, ya que categorizará las aplicaciones en función de los patrones de uso. Aunque esta función puede parecer común, Nothing asegura que su tecnología de IA ofrece sugerencias más refinadas al analizar el comportamiento del usuario y mostrar de forma oportuna las aplicaciones relevantes. También se ha incorporado un nuevo widget de cuenta atrás para ayudar a los usuarios a gestionar su tiempo de manera más efectiva.

Las actualizaciones visuales incluyen una estética más pulida, con componentes rediseñados como el panel de Configuración rápida y el reloj de la pantalla de bloqueo. La funcionalidad de auto-brillo también se ha integrado en el control deslizante de brillo para una mejor usabilidad. Además, un nuevo motor de animación mejora la fluidez y el dinamismo de los efectos visuales en toda la interfaz, incluyendo las animaciones de huellas dactilares y de carga. La aplicación del tiempo también ha recibido un rediseño, con un icono estilo matriz de puntos que se alinea con los principios de diseño que rigen toda la interfaz de usuario.

Fuente

Eduardo Ruiz: Amante de la tecnología, escribo para compartir una de las mayores aficiones que tengo y poder estar al día en el aspecto tecnológico.
Artículos relacionados