X

Vista una variante global del Oppo Find X8 en la base de datos del NBTC, posible lanzamiento durante este año.

Oppo está a punto de desvelar su serie Find X8 en China el próximo 21 de octubre, una gama que seguramente incluirá tres modelos: el Find X8, el X8 Pro y la versión de Comunicación Satelital del X8 Pro. La anterior serie Find X7 se vio limitada al mercado chino debido a disputas de patentes con Nokia. Sin embargo, a principios de este año, ambas compañías firmaron un acuerdo global de licencia cruzada de patentes, lo que abre la puerta a un lanzamiento internacional de la serie Find X8.

Recientes movimientos han puesto al Find X8 bajo la mirada de los organismos reguladores a nivel global, ya que ha obtenido la certificación de la NBTC de Tailandia. Esto se suma a su listado en otras plataformas de certificación, como la IMDA de Singapur y la TKDN de Indonesia, aunque estas listas anteriores no ofrecieron más detalles. La certificación de la NBTC ha confirmado que el número de modelo para la variante global es CPH2651, lo que refuerza la especulación sobre su inminente lanzamiento mundial.

No obstante, esta noticia parece contradecir informes anteriores que sugerían que la serie X8 no se desvelaría hasta el primer trimestre de 2025. Las características del Find X8 indican una mejora significativa, con una pantalla OLED plana de 6.5 pulgadas que ofrece una resolución de 1.5K y una tasa de refresco de 120Hz. Se espera que el dispositivo cuente con una cámara frontal de 32 megapíxeles. En la parte trasera, probablemente incluya una configuración de triple cámara, compuesta por un sensor principal de 50 megapíxeles, un lente ultra gran angular de 50 megapíxeles y un lente telefoto periscópico de 50 megapíxeles.

El Find X8 estará potenciado por el chipset Dimensity 9400, y se espera que venga equipado con hasta 16 GB de RAM LPDDR5x y opciones de almacenamiento de hasta 1 TB con tecnología UFS 4.0. Además, contará con una impresionante batería de 5,700 mAh con capacidades de carga rápida de 80W, así como soporte para carga inalámbrica. El dispositivo debería funcionar con ColorOS 15 basado en Android 15 e incluirá un sensor de huellas dactilares óptico integrado en la pantalla, un botón de control de cámara dedicado al estilo del iPhone, un marco metálico y una carcasa resistente al agua y al polvo con certificación IP69.

Fuente

Eduardo Ruiz: Amante de la tecnología, escribo para compartir una de las mayores aficiones que tengo y poder estar al día en el aspecto tecnológico.
Artículos relacionados