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Valve podría estar trabajando en una Steam Deck con soporte ARM64 y VR

Los recientes desarrollos en Valve sugieren una evolución intrigante en el ecosistema de hardware y software de la compañía, especialmente en lo que respecta a la arquitectura ARM64. Una filtración de SteamDB indica que Valve está probando activamente el soporte para esta arquitectura, con varios títulos populares como Left 4 Dead 2 y Garry’s Mod etiquetados con “proton-arm64”. Esto podría señalar la intención de la empresa de explorar nuevas avenidas de hardware, preparando el terreno para un sucesor basado en ARM64 del Steam Deck.

La actualización, que lleva el ID de aplicación 3043620 y cuyo nombre en clave es “ValveTestApp3043620”, es clave ya que revela las pruebas de compatibilidad en curso para títulos significativos que utilizan Proton, una capa de compatibilidad que permite que los juegos de Windows funcionen en sistemas Linux. Las etiquetas “proton-arm64”, “proton-arm64e” y “proton-arm64ec” sugieren que Valve está haciendo avances importantes en la optimización de su tecnología para procesadores ARM, que son comunes en dispositivos móviles.

Este interés por ARM64 va acompañado de referencias al soporte de aplicaciones de Android, algo que se hace evidente en las menciones de Waydroid, una aplicación que facilita el uso de apps de Android en Linux. Esto indica que Valve no solo se centra en mejorar su biblioteca de juegos para plataformas basadas en ARM, sino que también busca crear un ecosistema de juego más versátil y amplio.

Los rumores sobre un posible visor de realidad virtual independiente o una versión renovada del Steam Deck actual, que actualmente está a un precio de €554, han cobrado fuerza. A medida que Valve muestra interés en expandir sus capacidades de hardware, la posibilidad de dispositivos que puedan soportar tanto experiencias de realidad virtual como juegos tradicionales parece cada vez más plausible. Con las recientes insinuaciones de Valve acerca de la compatibilidad de SteamOS con consolas portátiles de terceros, el futuro del gaming podría volverse mucho más adaptable e integrado bajo el liderazgo de la compañía.

Fuente

Eduardo Ruiz: Amante de la tecnología, escribo para compartir una de las mayores aficiones que tengo y poder estar al día en el aspecto tecnológico.
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