X
    Categorias: Teléfonos

Nothing OS 3.0 llega con un rediseño significativo que no pasa desapercibido

Nothing OS 3.0, basado en Android 15, se prepara para su lanzamiento a partir de septiembre de 2024. Esta actualización traerá consigo una variedad de nuevas características, como un menú de Ajustes Rápidos completamente renovado, opciones de personalización del lockscreen más amplias y mejoras en la autenticación por huella dactilar y la navegación basada en gestos. Además, se incorporarán funcionalidades específicas de Android 15, como el archivado de aplicaciones y animaciones de retroceso predictivas. Se espera que la distribución se realice por fases, aunque por el momento no está claro si todos los smartphones de Nothing recibirán la actualización al mismo tiempo.

Recientemente, Smartprix ha revelado el changelog completo de la beta de Nothing OS 3.0, que está siendo probada en el Nothing Phone (2). Entre las novedades se encuentra un diseño renovado de la esfera del reloj para la pantalla de bloqueo, que permite a los usuarios acceder a las opciones de personalización con una pulsación larga. También se introduce una función que permite restaurar la disposición del home screen al estilo predeterminado de Nothing a través de un botón en la página de personalización.

Los usuarios también se beneficiarán de una función de auto-archivo, que libera automáticamente espacio de almacenamiento sin eliminar aplicaciones ni datos, y de capacidades de compartir pantalla parcial que permiten grabar ventanas de aplicaciones específicas en lugar de capturar toda la pantalla. Un diseño actualizado de la interfaz de Ajustes busca mejorar la navegación del usuario, mientras que el Asistente de Configuración versión 3.0 promete una experiencia de instalación más fluida. La actualización también incorpora animaciones de retroceso predictivas para las aplicaciones compatibles.

En cuanto a las mejoras de la cámara, los usuarios pueden esperar efectos de retrato optimizados con ajustes de intensidad de desenfoque basados en el tamaño de la cara, un rendimiento mejorado en situaciones de poca luz y la eliminación de rayas verticales tanto en el vídeo frontal como en los modos de time-lapse. Otras refinaciones incluyen un diálogo de desbloqueo por huella dactilar optimizado, una sensibilidad mejorada en la navegación por gestos en la pantalla de inicio y un mayor tiempo de espera gracias a un Modo de Ahorro de Energía de Red. Por supuesto, también se incluirá el parche de seguridad de septiembre en esta actualización.

Fuente

Eduardo Ruiz: Amante de la tecnología, escribo para compartir una de las mayores aficiones que tengo y poder estar al día en el aspecto tecnológico.
Artículos relacionados