En la recién finalizada BOE Global Innovation Partner Conference 2024, la firma china de pantallas BOE ha desvelado que su “Oriental Screen” de próxima generación se lanzará en octubre, siendo OnePlus la primera marca en adoptar esta nueva tecnología. Por lo tanto, se espera que el OnePlus 13 sea el primer dispositivo en contar con la pantalla BOE X2.
Li Jie, presidente de OnePlus China, ha confirmado esta colaboración a través de una publicación en Weibo, destacando el potencial impacto que esta asociación podría tener en la industria de las pantallas, especialmente en aspectos como la calidad, el rendimiento de alto brillo y las capacidades de cuidado ocular. La unión se estableció el año pasado con el OnePlus 12, que utilizó la primera generación de la BOE X1 Oriental Screen, reconocido como el primer panel 2K de China en obtener la calificación A+ de DisplayMate, consolidándose así como una de las pantallas líderes del sector.
Según rumores internos, el OnePlus 13 contará con una pantalla BOE X2 que se caracteriza por un diseño plano con una micro-curvatura en los cuatro bordes. Esta configuración combina eficazmente lo mejor de las pantallas planas y curvadas, proporcionando uniformidad visual y protección en los bordes, además de otorgar el atractivo visual y la comodidad que suelen asociarse con las pantallas curvadas. Se anticipa que su panel LTPO de 6.8 pulgadas soportará una tasa de refresco de 120 Hz y una resolución de 3160 x 1440 píxeles. Asimismo, se sugiere la inclusión de un sensor de huellas dactilares ultrasónico bajo la pantalla para mejorar la seguridad. No obstante, también se rumorea que el Oppo Find X8 Ultra adopte la misma tecnología de pantalla.
Fuentes fiables, incluyendo al conocido filtrador Digital Chat Station, apuntan a que el OnePlus 13 podría ser presentado a finales de octubre o principios de noviembre, probablemente para coincidir con el próximo festival de compras del 11 de noviembre (Día del Soltero). Se prevé que este dispositivo esté alimentado por el chipset Snapdragon 8 Gen 4 y que cuente con una batería de 6000 mAh capaz de ofrecer carga por cable de 100W y carga inalámbrica de 50W. Su configuración de cámara trasera incluirá un objetivo principal LYT-808 de 50 megapíxeles con estabilización óptica de imagen (OIS), una cámara ultra gran angular de 50 megapíxeles y un lente periscópico telefoto IMX882 de 50 megapíxeles con zoom óptico de 3x. Otras especificaciones incluyen un motor háptico 0916T y una clasificación IP68/69 para resistencia al polvo y al agua.
- Xiaomi 15 Ultra obtiene una certificación clave en India antes de su lanzamiento - 23 diciembre, 2024
- Batería de más de 7000mAh: La feroz competencia entre fabricantes de móviles se intensifica para 2025 - 22 diciembre, 2024
- OnePlus 13R desvela el potente Snapdragon 8 Gen 3 en nueva filtración de Amazon - 21 diciembre, 2024