Primate Labs ha lanzado la aplicación Geekbench AI, una herramienta de benchmarking sofisticada que evalúa el rendimiento de los dispositivos bajo exigentes cargas de trabajo en inteligencia artificial. Originalmente conocida como Geekbench ML, la compañía decidió renombrar la herramienta para reflejar de manera más precisa su propósito ante los últimos avances en el campo.
El objetivo de Geekbench AI es evaluar con eficacia cómo un dispositivo puede manejar desafíos reales de inteligencia artificial, analizando el rendimiento de su CPU, GPU y NPU. Esta aplicación multiplataforma permite a los usuarios determinar la preparación de su hardware para las aplicaciones contemporáneas de aprendizaje automático. Además, ofrece valiosos insights sobre el rendimiento de la inteligencia artificial a lo largo de toda la infraestructura de hardware, lo que facilita la selección de componentes específicos—como la CPU, la GPU o una Unidad de Procesamiento Neural dedicada—para realizar pruebas más personalizadas.
La funcionalidad de Geekbench AI se extiende para acoger diversos marcos de inteligencia artificial presentes en los dispositivos, incluyendo ML y QNN. Esta versatilidad permite a los desarrolladores identificar las combinaciones óptimas de marcos y modelos para tareas específicas, mientras que los consumidores pueden evaluar fácilmente el impacto del hardware dedicado a la IA en sus dispositivos.
El proceso de benchmarking produce tres puntuaciones de rendimiento generales: Precisión Simple, Precisión Media y Cuantizada. Estas métricas reflejan los diversos diseños de hardware de IA que se encuentran en diferentes dispositivos. Primate Labs subraya que los usuarios pueden realizar mediciones utilizando conjuntos de datos extensos que replican escenarios reales de inteligencia artificial, logrando resultados en tan solo unos minutos.
La herramienta Geekbench AI es compatible con múltiples plataformas, incluyendo Android, iOS, Windows, macOS y Linux. En concreto, es compatible con Android 12, iOS 17, Ubuntu 22.04 LTS, macOS 14 y Windows 10 o versiones superiores.
Diseñada para abarcar una amplia gama de capacidades de hardware, Geekbench AI permite pruebas de rendimiento en dispositivos que van desde smartphones de baja potencia hasta estaciones de trabajo de alta gama con recursos significativos para la computación en inteligencia artificial. Los usuarios pueden descargar de inmediato la herramienta Geekbench AI 1.0 para su plataforma preferida. Además, Primate Labs ofrece una versión Pro de Geekbench AI destinada a usuarios profesionales y corporativos, que incorpora características como pruebas automatizadas, uso fuera de línea y licencias comerciales con soporte estándar por correo electrónico. Esta versión Pro tiene un precio de 99 USD (€93).
- Oppo Reno 13 ya disponible para reserva anticipada: Reno 13, 13F y 13 Pro lanzándose pronto - 23 diciembre, 2024
- Android Auto soluciona el aviso de Wi-Fi de 5GHz mientras Google investiga problemas en Pixel 9 - 23 diciembre, 2024
- OnePlus Ace 5 Pro lanza el impactante chip Wi-Fi G1 para elevar el gaming móvil - 23 diciembre, 2024