Valve ha presentado recientemente una patente que insinúa importantes mejoras para el Steam Deck, potenciando sus capacidades de streaming e introduciendo soporte para realidad virtual (VR). Desde su lanzamiento en febrero de 2022, el Steam Deck ha recibido elogios considerables por parte de los entusiastas de los videojuegos, al ofrecer acceso portátil a la amplia biblioteca de juegos de Steam, con opciones que van desde modelos de 256GB LCD hasta 1TB OLED.
A pesar de sus fortalezas, el dispositivo ha enfrentado desafíos para equilibrar el rendimiento y la duración de la batería, especialmente al transmitir juegos desde un PC de escritorio, lo que a menudo ha resultado en una latencia notable. Sin embargo, la reciente patente sugiere que Valve podría estar desarrollando tecnología destinada a lograr una transmisión inalámbrica de alta fidelidad y baja latencia para una versión mejorada del Steam Deck.

Según un informe y la información compartida en Reddit por el usuario TareXmd, la patente titulada «Dual Detail Encoding in Distributed Systems» detalla un sistema que permitiría una transmisión de imágenes altamente receptiva entre un dispositivo anfitrión y un segundo dispositivo, potencialmente una consola portátil o un visor de VR. Este desarrollo no solo indica mejoras en las capacidades de streaming del Steam Deck, sino que también apunta a una posible integración con funcionalidades de realidad virtual.
Valve ha indicado previamente que la APU personalizada de AMD en el Steam Deck es bien adecuada para aplicaciones de realidad virtual, sugiriendo que la VR forma parte de su hoja de ruta futura. Dada la experiencia de Valve con el visor conectado Valve Index, es concebible que esta patente esté allanen el camino hacia una actualización significativa del Index, potencialmente convirtiéndolo en un dispositivo de VR autónomo.
Si bien la promesa de un streaming inalámbrico de baja latencia y soporte de realidad virtual podría mejorar considerablemente la experiencia del usuario del Steam Deck, es importante señalar que esta patente es de reciente presentación y los jugadores pueden necesitar esperar un tiempo antes de que estos avances se materialicen en la práctica.
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