El líder chino en fundición de semiconductores, SMIC, ha hecho pública su situación financiera correspondiente al segundo trimestre del año fiscal. El informe revela que la compañía generó unos ingresos por ventas de 1.9013 millones de dólares estadounidenses (aproximadamente 1.82 mil millones de euros o 13.635 millones de RMB), lo que representa un aumento del 8.6% respecto al mes anterior y un incremento del 21.8% en comparación con el mismo periodo del año pasado.
En el segundo trimestre, SMIC reportó un margen de beneficio bruto del 13.9%. El beneficio neto para este periodo alcanzó los 164.6 millones de dólares (alrededor de 156 millones de euros o 1.18 mil millones de RMB), superando las estimaciones de 76.3 millones de dólares. Esto refleja un notable crecimiento del 129.2% respecto al mes anterior, aunque se observó una caída interanual del 59.1%.
Los desgloses de las fuentes de ingresos indican que la electrónica de consumo representó el 36.5% de las ventas, seguida de los teléfonos inteligentes con un 32%, los ordenadores personales y tabletas con un 13.3%, Internet y dispositivos portátiles con un 11%, y la industria y el sector automotriz que contribuyeron con un 8.1%. A nivel geográfico, un sustancial 80.3% de los ingresos de SMIC en el segundo trimestre de 2024 procedió del mercado chino. En contraste, solo el 16% de los ingresos provinieron de Estados Unidos, mientras que Eurasia aportó un escaso 3.7%.
En lo que respecta a la producción de obleas, las obleas de 12 pulgadas representaron el 73.6% de los ingresos de la empresa, mientras que las de 8 pulgadas constituyeron el 26.4% restante. SMIC incrementó su capacidad de producción mensual de 814,500 a 837,000 obleas equivalentes de 8 pulgadas entre el primer y el segundo trimestre de 2024.
La tasa de utilización de la capacidad de la empresa aumentó hasta el 85.2% durante el segundo trimestre. SMIC vendió un total de 2.11188 millones de obleas equivalentes de 8 pulgadas durante este periodo, lo que refleja un incremento mensual del 17.7% y un aumento interanual del 50.5%. Además, el gasto de capital de la compañía para el segundo trimestre fue de 2.2515 millones de dólares (alrededor de 2.11 mil millones de euros), lo que supone una ligera subida respecto a los 2.2354 millones de dólares en el primer trimestre.
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