X

Xreal lanza las gafas Air 2 Ultra en China con seguimiento 6DOF y nuevas funciones avanzadas

Xreal ha lanzado oficialmente sus gafas de realidad aumentada Air 2 Ultra en China, con un precio de 3999 yuanes (aproximadamente 507 euros). Este nuevo dispositivo mejora las capacidades introducidas en el modelo Air 2 del año pasado, ahora incorporando un seguimiento posicional de seis grados de libertad (6DOF).

Presentadas anteriormente en la CES 2024, las Air 2 Ultra mantienen el característico diseño en forma de gafas de sol de Xreal. Permiten a los usuarios ver televisión, jugar en pantallas planas y explorar aplicaciones inmersivas de realidad aumentada. Las gafas se posicionan como un sofisticado dispositivo de “computación espacial”, similar a la oferta de realidad mixta Light de Xreal, que también contaba con seguimiento 6DOF.

Uno de los aspectos destacados de las Air 2 Ultra es la inclusión de dos cámaras 3D en cada lado, que permiten el mapeo del entorno y características avanzadas como el seguimiento de las manos. Este desarrollo permite a los desarrolladores crear aplicaciones que fusionen los espacios físicos y digitales, superando las simples visualizaciones de medios tradicionales o contenido de videojuegos.

El dispositivo cuenta con un campo de visión de 52 grados, una mejora con respecto a los 46 grados ofrecidos por las Air 2. Con una resolución de 1080p por ojo, un brillo de hasta 500 nits y una tasa de refresco de hasta 120Hz, Xreal destaca que las Air 2 Ultra ofrecen un excepcional recuento de píxeles por grado (PPD) de 42, superando a competidores como el Quest 3.

Con un peso de 83 gramos, las Air 2 Ultra son ligeramente más pesadas que su predecesora, que pesaba 72 gramos. Las gafas pueden conectarse a diversos dispositivos informáticos, incluidos ordenadores con macOS y Windows, así como teléfonos Android de Samsung y el iPhone 15. Además, son compatibles con el nuevo formato de vídeo espacial para el iPhone 15 Pro, permitiendo a los usuarios capturar y visualizar contenido de vídeo espacial directamente en las gafas.

Fuente

Eduardo Ruiz: Amante de la tecnología, escribo para compartir una de las mayores aficiones que tengo y poder estar al día en el aspecto tecnológico.
Artículos relacionados