La serie Oppo Reno 12 es oficial en Europa

Oppo presentó  su serie Oppo Reno 12 en Europa. Sin embargo, los teléfonos inteligentes presentan algunas diferencias con respecto a sus homólogos chinos. Esta es una estrategia recurrente para la serie Reno, y el 12 la repite con un nuevo chipset energéticamente eficiente, funcionalidad de inteligencia artificial y nuevas funciones de comunicación para emergencias.

La primera gran diferencia es la presencia de un chipset Dimensity 7300-Energy. El conjunto de chips proviene de una colaboración entre MediaTek y Oppo para ofrecer una “eficiencia energética excepcional”. Normalmente, el Dimensity 7300 trae 4 núcleos ARM Cortex-A78 con una velocidad de reloj de 2,5 GHz para tareas exigentes y 4 núcleos ARM Cortex-A55 con una velocidad de reloj de 2 GHz para mayor eficiencia. La GPU es una Mali G615 MC2. No sabemos exactamente qué ajustes aplicó Oppo para hacerlo más eficiente, pero en general, este conjunto de chips es bastante eficiente.

Además del nuevo chipset, los teléfonos vienen con 12 GB de RAM LPDDR4X con 256 GB o 512 GB de almacenamiento interno. Curiosamente, los teléfonos admiten la expansión de memoria con una ranura para tarjetas micro SD. Esto es algo nuevo para los teléfonos inteligentes Oppo. El sistema operativo también ofrece 12 GB de RAM virtual, que ocupa parte de su almacenamiento interno. Los Oppo Reno 12 y 12 Pro cuentan con la misma pantalla OLED de 6,7 pulgadas con frecuencia de actualización de 120 Hz y resolución FHD+ (20:9). Ofrece soporte para HDR10+ y tiene un brillo máximo de 1200 nits. El Oppo Reno12 Pro cuenta con Gorilla Glass Victus, mientras que el Vanilla cuenta con el nuevo Gorilla Glass 7i para dispositivos asequibles.

En términos de óptica, el Oppo Reno 12 Pro está equipado con cámaras superiores. Por ejemplo, tiene un disparador Sony LYT600 de 50 megapíxeles  con apertura f/1.8 y OIS. El teléfono también tiene una cámara ultra ancha de 8 megapíxeles con sensor IMX355. Por último, tenemos un sensor Samsung JN5 de 50 megapíxeles con lente 2x. La misma cámara de 50 megapíxeles está presente en la parte frontal con una lente gran angular de 21 mm y enfoque automático. Gracias a esta poderosa combinación, Oppo promociona el teléfono como un experto en retratos. Ambas cámaras pueden grabar videos 4K a 30 fps.

El Oppo Reno 12 cuenta con las mismas cámaras principal y ultra gran angular, sin embargo, pierde el teleobjetivo. El teléfono tiene una cámara para selfies con una unidad de 32 megapíxeles en el interior y también hay una lente de 21 mm con enfoque automático por detección de fase, lo que agrega valor al departamento de selfies. Ambos teléfonos tienen la misma capacidad de batería de 5000 mAh con carga SuperVOOC de 80 W. Sin embargo, ninguno de los modelos se envía con cargador. Por lo que hay que adquirir por separado un cargador capaz de adquirir dichas capacidades. Se admite USB-PD, pero solo proporciona carga de 55 W. Su mejor opción es adquirir un cargador SuperVOOC con una tasa de carga de 80 W o más. El Reno12 tiene un grosor de 7,6 mm y pesa 177 g, mientras que el Pro tiene un grosor de 7,40 mm en el color Nebula Black y 7,45 mm en la opción Nebula Silver. El primero tiene 180 gramos y el segundo 181 gramos. Ambos teléfonos inteligentes tienen una clasificación IP65 de resistencia al polvo y al agua.

El Oppo Reno 12 cuesta 500€ (12GB/256GB) y estará disponible el 25 de junio en colores Astro Silver y Black Brown. El Oppo Reno12 Pro cuesta 600 € (12 GB/512 GB) y ya está a la venta en las opciones de color Nebula Black y Nebula Silver. [Fuente]

¿Qué opinas de las características y precios que tiene la serie Oppo  Reno 12?

 

Written by
Amante al mundo tecnológico especialmente a los teléfonos inteligentes, y escribir es algo que hago por placer.

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.