El fabricante de chips Intel presentó una nueva línea de procesadores para servidores bajo el nombre Xeon 6. Esta nueva generación se divide a su vez en dos series distintas, a saber, Sierra Forest y Granite Rapids.
La oferta de Sierra Forrest comienzan con el Xeon 6 6710E, que cuenta con 64 núcleos Efficiency que funcionan a una base de 2,4 GHz y un turbo de todos los núcleos de 3,2 GHz. Luego hay dos modelos con 96 núcleos, uno con 112 y 128 núcleos cada uno y finalmente dos modelos de primera línea. Los modelos insignia Xeon 6 6766E cuentan con la asombrosa cifra de 144 núcleos E y un TDP de 250 W, lo que le permite funcionar a una frecuencia base de 1,9 GHz y un turbo de todos los núcleos de 2,7 GHz. También estan los modelos 6780E con 144 núcleos, pero un TDP más alto de 330W, por lo que tiene una frecuencia base de 2,2GHz y un turbo de todos los núcleos de 3,0GHz.
Más allá del recuento de núcleos, la serie Sierra Forest prioriza la eficiencia. Estos procesadores se basan en la tecnología de 3 procesos de Intel y ofrecen un rendimiento por vatio mejorado en comparación con las generaciones anteriores. Los puntos de referencia indican una mejora del rendimiento por vatio de hasta 2,6 veces y ganancias de rendimiento a nivel de rack de hasta 4,2 veces. Todos los procesadores Xeon 6 E-core cuentan con 88 carriles PCIe 5.0 saludables para transferencia de datos de alta velocidad.
Por su parte, Granite Rapids, cuyo lanzamiento está previsto para el tercer trimestre de 2024, aprovechará los núcleos P para escenarios que exigen un rendimiento de núcleo individual superior. Si bien, el recuento de núcleos es más bajo en comparación a los modelos Sierra Forrest la utilización de los núcleos P prometen una velocidad de núcleo individual superior garantizando así un rendimiento óptimo para diversas cargas de trabajo. Otras tareas informáticas más pesadas (IA, visión por computadora, etc.) se beneficiarán de la serie Granite Rapids con núcleos P.
Con la introducción de la familia de procesadores Xeon 6, Intel busca satisfacer la necesidad creciente de procesadores eficientes y con un alto número de núcleos adecuados para la computación en la nube, los servicios web y las cargas de trabajo de la red 5G .Para las demandas de tareas informáticas intensivas que requieren un rendimiento superior de un solo núcleo la línea Granite Rapids abordará este enfoque. De esta manera, la compañía se mantendrá competitiva en el segmento de procesadores de servidores.
¿Qué opinas de la introducción de la serie Intel Xeon 6?
- La tableta OnePlus Pad Pro con pantalla 3K de 12.1 pulgadas debuta con configuraciones adaptadas a diferentes presupuestos - 28 junio, 2024
- Vivo presenta su nuevo teléfono de gama media Y28s 5G: características reveladas - 27 junio, 2024
- Lenovo presenta la computadora portátil plegable Yoga Air 14c con tecnología de inteligencia artificial - 26 junio, 2024
Descubre más desde GizChina.es
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.