X
    Categorias: Noticias

Rumores sugieren que el Snapdragon 8 Gen 4 viene con un aumento de precio ‘considerable’.

Basándose en información de una fuente fiable, parece que el próximo Snapdragon 8 Gen 4 de Qualcomm podría llegar con una etiqueta de precio más elevada. Digital Chat Station compartió recientemente en Weibo que el coste del Snapdragon 8 Gen 4 experimentará un “aumento significativo” debido al incremento en el coste de las obleas utilizadas en su producción. Aunque no se proporcionó el porcentaje exacto del aumento de costes, el uso del término “significativo” sugiere un cambio notable.

Cabe destacar que el coste de un chip no siempre se correlaciona directamente con el precio final al público de un dispositivo. En el pasado, se informó que el Snapdragon 8 Gen 3 era aproximadamente un 25% más caro que su predecesor, sin embargo, este aumento no fue uniformemente trasladado a los consumidores. Por ejemplo, el Galaxy S24 Ultra experimentó un incremento de precio, mientras que el Galaxy S24 y S24+ no vieron cambios en su precio. De manera similar, el OnePlus 12 mantuvo su punto de precio a pesar del mayor coste del chipset.

Por lo tanto, podría ser prematuro tocar las alarmas en este momento. Sin embargo, existe cierta lógica en el posible aumento de precio del último chipset de Qualcomm. Se espera que el Snapdragon 8 Gen 4 utilice un proceso de 3nm de vanguardia en TSMC y presentará una nueva CPU Oryon. Esta nueva CPU también potenciará al Snapdragon X Elite, que ha mostrado resultados de rendimiento prometedores en comparación con el Apple Silicon en pruebas preliminares.

A medida que la tecnología avanza y los chipsets se vuelven más sofisticados, no es raro que los costes de producción se incrementen. La integración de nuevos materiales y procesos a menudo conlleva a una mejora en el rendimiento, pero también puede resultar en mayores gastos de fabricación. En el caso del Snapdragon 8 Gen 4, su uso de un proceso de 3nm y una CPU innovadora podrían justificar la etiqueta de precio más alta.

En última instancia, el impacto del posible aumento de precio del Snapdragon 8 Gen 4 dependerá de cómo los fabricantes elijan absorber o trasladar los mayores costes. Aún está por ver si los consumidores experimentarán una diferencia notable en los precios al público de los dispositivos equipados con el nuevo chipset. A medida que el mercado de los smartphones continúa evolucionando, mantenerse al tanto de estos desarrollos será crucial tanto para los fabricantes como para los entusiastas de la tecnología.

Fuente

Eduardo Ruiz: Amante de la tecnología, escribo para compartir una de las mayores aficiones que tengo y poder estar al día en el aspecto tecnológico.
Artículos relacionados