Hoy traemos una pequeña review de un modelo muy económico, un teléfono por menos de 100€ comprado en España y que funciona mejor de lo que podemos esperar, el ZTE Blade A52.
Vídeo del ZTE Blade A52
Especificaciones del ZTE Blade A52
- Pantalla de 6.52 pulgadas con resolución HD+
- Procesador Unisoc SC9863A a 1.6Ghz
- Versiones de 2GB/64GB y 2GB/32GB
- Posibilidad de poner microSD hasta 512GB
- Cámara triple de 13+2+2 MP
- Cámara frontal de 5MP
- Batería de 5000mAh y carga de 10W
- Conectividad hasta 4G
- WiFi
- Bluetooth 4.2
- GPS
- Jack de 3.5mm
- MmicroUSB
- Tamaño de 164 x 75,8 x 8,7 mm
- Peso de 193g
- Lector de huella en la parte trasera
Lineas generales y cosas a favor del ZTE Blade A52
Se trata de un modelo barato, eso no podemos negarlo, es por ello que debemos verlo con buenos ojos, ya que, por menos de 100€ es muy dificil encontrar algo funcional hoy en día. En este caso tenemos un modelo que ha hecho su labor sobradamente. Lo he tenido unas semanas de segundo teléfono con 1 mensajería activa (Telegram, que es la que más uso), correo, la navegación web y en general el uso que he podido necesitar en mis viajes diarios.
La respuesta del teléfono ha sido muy buena, siempre moviéndose a la velocidad normal del mismo. No podemos exigirle mucho más ya que tenemos 2GB de RAM y meterle 3-4 servicios de mensajería nos costaría tener que ir a pedales con el mismo si las mantenemos abiertas todas y le metemos caña.
En cuanto al diseño, es bonito, no es sobresaliente, pero no está nada mal para poder ir funcionando. Me gusta que no pesa y en la mano el tacto es agradable. Uno de los puntos fuertes es el lector de huella trasero, ya que, ando bastante cansado de los lectores en la pantalla. Tenemos también jack de 3.5mm, algo que, en mi caso, es una faena que los fabricantes lo estén quitando de los teléfonos, pero, es normal contando con que con USB-C podemos reemplazarlo por completo.
En cuanto al sistema operativo, me gusta que venga con Android 11, por lo que el teléfono tendrá unos cuantos años de vida sin que se quede obsoleto, además, el fabricante puede actualizar a una versión superior si quiere tener a sus usuarios contentos.
Puntos flojos del teléfono
Sin duda, la conectividad podría ser un punto flojo, ya que en tema WiFi tenemos solo en 2.4Ghz, algo que hace que la navegación en casa no vaya todo lo rápido que solemos usar, no obstante, hay que entender que para alcanzar el precio que tiene, hay que sacrificar cosas. La carga, es de tan solo 10W, pero, para un teléfono enfocado a alguien que no lo use mucho, no es un gran problema ya que tendremos batería para rato hasta agotarla.
Otra de las cosas que me ha llamado la atención es el hecho de llevar microUSB, no es que sea un grandísimo problema, pero si que a día de hoy, podría haberse usado un USB-C para tener compatibilidad con la mayoría de cargadores que se van poniendo en el mercado.
La cámara, aunque se defiende, es normal que cuando tenemos buena luz salgan decentes, pero, una vez baja la luz, la disminución de calidad es más que apreciable.
Conclusión del ZTE Blade A52
Si tenemos que poner todos los argumentos anteriores sobre la mesa, no podemos criticar mucho al teléfono gracias al precio que tiene. Se trata de un buen competidor que hace que comprar un teléfono a China por ahorrarnos algo de dinero, no merezca la pena.
Hay que tener en cuenta el target de estos teléfonos, ya que, si eres un usuario muy activo y quieres un teléfono para meterle mucha caña, este no es tu modelo, ahora, si por el contrario eres una persona que usa el móvil para llamar, algo de redes sociales, mensajería, vídeos y navegación, de una forma moderada/normal, este teléfono puede darte mucho.
Si os interesa, podéis ver más info en la web de ZTE
- REDMI Turbo4 llega para revolucionar el mercado con carga rápida a 90W en lugar del K80E - 21 noviembre, 2024
- Xiaomi Smart Band 9 Pro irrumpe en Europa con impresionantes mejoras - 21 noviembre, 2024
- Realme GT Neo 7 podría ser lanzado con una impresionante batería de 7,000mAh en diciembre - 21 noviembre, 2024