Hacía bastante tiempo que estaba algo desconectado de los smartphones, la domótica ha sido el tema principal que ha ocupado mi tiempo, pero creo que había llegado la hora de probar algo que me había gustado de siempre, los smartphones. Para la vuelta, había pensado en probar un dispositivo que fuera diferente a lo que antes había probado, y que mejor que ponerme de reto, el uso de un Huawei con el bloqueo de los servicios de Google para empezar. Esta es mi opinión del Huawei Nova 9 SE.
Como ya he comentado en el canal, como de tiempo ando algo justo, las reviews las haré en vídeo para poder comentar todo lo que voy viendo, aunque, en la web, comentaré los puntos más destacables de la review, pero, si os interesa ver la opinión completa, os recomiendo ver el vídeo.
Review del Huawei Nova 9 SE
Especificaciones
- Pantalla de 6.78 pulgadas
- Resolución FullHD+ (2388 x 1080)
- Procesador Snapdragon 680
- Memoria: 8GB de RAM y 128GB de memoria interna
- Cámara de 108MP (108MP + 8MP + 2MP + 2MP)
- Cámara frontal de 16MP
- Batería de 4000 mAh
- Cárga rápida de hasta 66W
- Conexión hasta 4G
- WiFi doble banda ac
- USB-C 2.0
- Bluetooth 5.0
- EMUI 12
- Tamaño: 164.64 x 75.55 x 7.94 mm
Puntos encontrados a favor del Huawei Nova 9 SE
- Tiene una potencia bastante buena, el sistema, a pesar de haberlo cargado con aplicaciones pesadas como GSpace, además de todas las que uso habitualmente fuera del entorno de Google, el teléfono se ha desenvuelto sin problemas.
- La cámara principal con buena luz, es capaz de sacar buenas fotos incluyendo las de gran angular
- La batería aguanta, y a pesar de todo, con la carga rápida recuperamos el teléfono en menos de 1 hora por completo
- Pantalla de 90Hz y buena luminosidad que a plena luz del día, responde bien
Puntos en contra
- Aunque podemos sacar buenas fotos con la cámara principal por la noche con el modo nocturno, cuando hay poca luz, las fotos no están tan bien y meten ruido
- La cámara de selfies, de día bien, pero por la noche, el modo retrato es muy sintético.
- Al no tener los servicios de Google no he podido hacer funcionar la App del banco ni Google Pay para pagar con NFC.
Opinión
Se trata de un modelo de gama media por lo que no podemos pedir mucho más de lo que pagamos. Se ve un teléfono bonito por fuera, incluyendo la tapa “atrapahuellas”, pero en definitiva, el color y brillo, personalmente, me ha gustado. En cuanto a la potencia, tenemos un teléfono muy fluido con incluso bastante carga, por lo que no creo que tengáis problemas en el día a día. Las 8GB de RAM también ayudan a que se pueda mover todo correctamente.
En cuanto a las cámaras, como he dicho al principio, se trata de un teléfono de gama media. Si buscamos un teléfono con fotos de gama alta, tendremos que irnos a esa gama (y pagar lo que valen, Huawei tiene muy buenos candidatos ahí). En lineas generales creo que cualquiera podrá usar el teléfono en el día a día para las fotos, aunque, por la noche, se queda algo corto.
Sobre el software, es cierto que la ausencia de los servicios de Google es algo que se nota. Toca cambiar la forma de usar Android y hacer algunas cosas diferentes, para, por ejemplo, usar las aplicaciones que usemos de Google. Una vez que te acostumbras y pones las cosas en marcha, os aseguro que podréis tener el teléfono con casi toda la normalidad del mundo. Si no pasa nada, publicaré un nuevo vídeo con la explicación de como pude usar el teléfono y las cosas que adapté y las que me funcionaron correctamente (que son la mayoría).
En definitiva, si me preguntan si recomiendo el teléfono, si, aunque, tienes que tener claro el tema de los servicios de Google para no llevarte un susto. El tema de la cámara es algo habitual en un rango de precios medio, hace buenas fotos en algunos escenarios pero, en otros (cuando hay menos luz), renquea.
Si os interesa el teléfono, tenéis más información aquí.
- Anbernic RG 406H: el asombroso handheld Android con pantalla IPS de 4″, 8GB RAM y joysticks Hall - 21 noviembre, 2024
- Snapdragon 8 Elite consigue una asombrosa experiencia a 60fps en Cyberpunk 2077 - 21 noviembre, 2024
- Xbox Game Pass sorprende al incluir soporte para streaming de títulos personales - 21 noviembre, 2024