El procesador insignia Snapdragon 8 Gen 2, será presentado en noviembre

AliExpress WW

Desde hace algún tiempo, el próximo procesador insignia Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 ha estado muy comentado, Hemos escuchado muchos rumores acerca de sus características. Sin embargo, cuando debutaría era todo un misterio. Inicialmente, se dijo que vendría solo en mayo del próximo año. Sin embargo, más tarde, hubo un cambio, ya que el fabricante realizará una conferencia a mediados de noviembre y, en el evento, Qualcomm presentará el nuevo chip. Ya la compañía confirmó oficialmente la hora de la conferencia y dijo que el nuevo chip asistirá al escenario.

Qualcomm emitió el anuncio en referencia a la fecha de lanzamiento del chip Snapdragon 8 Gen 2, recientemente, cuando la compañía anunciaba la última generación de chips para dispositivos móviles, a saber, las series Snapdragon W5 y W5 de los Snapdragon 8 Gen 1+. Qualcomm realiza sus eventos anuales en Hawái y no habrá cambios para este año. La Cumbre Snapdragon 2022 durará tres días, del 15 al 17 de noviembre. Por lo tanto, el fabricante de chips ha adelantado la fecha de lanzamiento. Nos referimos a que normalmente tiene eventos similares en diciembre.
Qualcomm no mencionó específicamente por qué la Cumbre Snapdragon se llevará a cabo en noviembre. Pero creemos que de alguna manera está relacionado con las características específicas del mercado chino de teléfonos inteligentes. Hay un período de ventas muy popular, llamado Fiesta de la Primavera. Durante esos días, el mercado chino obtiene miles de millones de ventas y los fabricantes de teléfonos inteligentes no son una excepción. Así que creemos que, debido a este movimiento, muchos fabricantes podrán lanzar nuevos modelos antes del evento.

En cuanto a las especificaciones de Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2, tendrá una diferencia significativa en comparación a su predecesor. Aunque seguirá utilizando un proceso de 4nm fabricado por TSMC, se dice que el nuevo chip utiliza una arquitectura de CPU extraña de 1+2+2+3. Este último se verá así: 1 núcleo Makalu + 2 núcleos Makalu + 2 núcleos Matterhorn + 3 núcleos Klein R1. También podría incluir un núcleo Cortex-X3, dos núcleos Cortex-A720, dos núcleos Cortex-A720 y tres núcleos Cortex-A510 de bajo consumo. Al mismo tiempo, el Snapdragon 8 Gen 2 integrará la GPU Adreno 740. [Fuente]

¿Qué opinas de la llegada del Snapdragon 8 Gen 2 para noviembre? ¿Crees que  algunos de los buques insignia presentados en la Fiesta de la Primavera de China albergarán este chip?