Sin duda los fabricantes de telefonos inteligentes chinos no la tiene facil para vender sus productos. El mercado chino de teléfonos inteligentes se caracteriza por ser el mas grande del mundo y también el más competitivo. Sin embargo, a pesar de lo competitivo que es el mercado, ni siquiera los fabricantes menores se han desanimado en colocar su telefonos inteligentes por lo lucrativo que representa, y de seguro, todos quieren tener un pedazo del pastel. En relacion al comportamiento de este mercado , Strategy Analytics publicó su evaluación que nos muestra como se han vendidos los teléfonos inteligentes en el tercer trimestre de 2021. Según su evaluación, los envíos de teléfonos inteligentes en el mercado chino serán de 80,1 millones de unidades, una disminución interanual del 4%. El fabricante chino, Vivo, encabeza el mercado chino de teléfonos inteligentes en el tercer trimestre de 2021.
Los envíos de teléfonos inteligentes Vivo alcanzaron los 18 millones de unidades, un aumento del 21% interanual. Oppo (incluido OnePlus) lo sigue de cerca con envíos de 17 millones de unidades, un aumento interanual del 15%. Oppo ralentizó su ciclo de lanzamiento en el tercer trimestre de 2021 y profundizó su integración con OnePlus, especialmente en términos de ColorOS. Curiosamente, Honor ocupa el tercer lugar en el mercado chino de teléfonos inteligentes para el tercer trimestre de 2021. La compañía envió 14 millones de teléfonos inteligentes en el trimestre, un aumento del 109% interanual. En cuanto al desempeño de Honor, está mostrando un fuerte repunte en el mercado chino de teléfonos inteligentes. Parece que los usuarios de Huawei ahora están recurriendo a los dispositivos Honor. Con la mejora del suministro de componentes de chips y el fortalecimiento de la cartera de productos, Honor está ganando participación de mercado de otros fabricantes de telefonos Android.
El informe coloca a Xiaomi y Apple ocupan el cuarto y quinto lugar con envíos de 11 millones de unidades y 10 millones de unidades, respectivamente. Los envíos de Xiaomi cayeron un 2% interanual debido al aumento de la competencia en el mercado chino. Los nuevos modelos de Apple son muy populares entre los consumidores chinos, pero sufren una escasez de componentes. En el tercer trimestre de 2021, los cinco principales fabricantes de teléfonos móviles representan el 86% de la cuota de mercado de teléfonos inteligentes de China, frente al 85% de hace un año. Strategy Analytics espera que este índice continúe creciendo en los próximos trimestres a medida que la competencia se intensifique aún más.
Huawei fue el principal fabricante de teléfonos inteligentes en China durante muchos años. Sin embargo, debido a las sanciones impuestas a la empresa por Estados Unidos, la empresa no se encuentra en ninguna parte de la lista de los cinco primeros. En el segundo trimestre del año pasado, Huawei tenía más del 30% en el mercado chino de teléfonos inteligentes. Sin embargo, solo un año después, la empresa solo tiene alrededor del 8%. [Fuente]
¿Que opinion nos puedes dar del comportamiento del mercado chino de telefonos inteligente segun el informe de Strategy Analytics ?
- La tableta OnePlus Pad Pro con pantalla 3K de 12.1 pulgadas debuta con configuraciones adaptadas a diferentes presupuestos - 28 junio, 2024
- Vivo presenta su nuevo teléfono de gama media Y28s 5G: características reveladas - 27 junio, 2024
- Lenovo presenta la computadora portátil plegable Yoga Air 14c con tecnología de inteligencia artificial - 26 junio, 2024