La serie insignia Huawei Mate 50 no se lanzará hasta el segundo trimestre de 2022

Los efectos de las restricciones comerciales impuestas por el gobierno de EE.UU. a Huawei ya se empiezan a notar. La prohibición, que todavía está en vigor, ha provocado retrasos en el lanzamiento de sus teléfonos, especialmente sus buques insignia. Ahora, un nuevo informe sugiere que la esperada serie Mate 50 no se lanzará hasta finales del segundo trimestre de 2022.

La información proviene de un informante chino quien publicó en su cuenta de Weibo algunos detalles de la serie insignia de Huawei Según él, la serie Huawei Mate 50 se lanzará en 2022. Sin embargo, los teléfonos inteligentes no llegarán antes del final del segundo trimestre de 2022. Eso significa que los entusiastas de Huawei tendrán que esperar hasta julio para ver los nuevos buques insignia. Por supuesto, incluso estas estimaciones pueden cambiar en el futuro, ya que el dispositivo puede posponerse aún más. Sin embargo, a partir de ahora, los usuarios deberán esperar al menos 9 meses.

La publicación también revela que, si bien Huawei planea lanzar los teléfonos Mate 50 con soporte para 5G, aún veremos variantes 4G. Los nuevos teléfonos también se lanzarán con una combinación del procesador Snapdragon de Qualcomm y el propio chipset Kirin de Huawei. Lo más probable es que el procesador Snapdragon sea una versión 4G del procesador Snapdragon 898 que aún no se ha anunciado.  Si en 2021 tener un buque insignia sin 5G es decepcionante, puede ser aún más decepcionante en 2022. Pero Huawei no tiene muchas opciones, ya que la prohibición le impide tener 5G global. Además, la fuente agrega que la estrategia de Huawei, por el momento, será una serie insignia por año en lugar de dos. Esto significa que lo más probable es que no tengamos un sucesor de la serie Huawei P50 el próximo año. [Fuente]

¿Qué opinión nos puedes dar de esta supuesta decisión de Huawei de posponer el lanzamiento de su serie Huawei Mate 50 hasta el segundo trimestre del próximo año?

Angelo Duque