Samsung estará a cargo de la producción del próximo procesador insignia Snapdragon 895 de Qualcomm

AliExpress WW

A pesar de que Qualcomm es uno de los mayores fabricantes de chips, la compañía no tiene sus propias fábricas, los chipsets son producidos por terceros fabricantes. Samsung y TSMC actúan como fabricantes de los chips de la compañía,. Pues bien, un nuevo informe señala que el gigante surcoreano Samsung estará a cargo de la producción del próximo chipset insignia de Qualcomm para el 2022 , que presumiblemente lleve por nombre Snapdragon 895.

Según Notebookcheck, Samsung obtendrá el contrato para producir el sucesor del Snapdragon 888. Al igual que el último chip Samsung Exynos 2200, la nueva plataforma de Qualcomm será un chip de tecnología de proceso de 4 nm. Es de suponer que, de hecho, todavía no dominaban completamente la tecnología de proceso de 4 nm. Samsung simplemente cambió el nombre de la tecnología de proceso de 5 nm de tercera generación (5LPA) a 4LPE; y esto explica que “no hay diferencia de rendimiento entre 5LPA y 4LPE”.

Recordemos que, según los rumores, el sucesor del Snapdragon 888 recibió el número de modelo SM8450 y los núcleos informáticos Kryo 780, creados sobre la base de la arquitectura Cortex-v9. Esperamos que estemos hablando de núcleos personalizados Cortex-X2 y Cortex-A710, así como de la presencia de núcleos Cortex-A510. El acelerador de video Adreno 730 se encargará del procesamiento de gráficos. El posible Snapdragon 895 debería lanzarse en diciembre y al igual que Exynos se encontrará en dispositivos premium de la competencia a lo largo de 2022. [Fuente]

¿Qué opinas del hecho que el próximo chipset insignia de Qualcomm será producido por Samsung?

 

Angelo Duque