Un nuevo teléfono inteligente de Nokia con soporte 5G y cámara principal de 108 megapíxeles esta en camino

AliExpress WW

Nokia no es conocida por ser una de las principales marcas de teléfonos inteligentes, Sin embargo, sus modelos llegan a muchas partes del mundo, por lo que nos atrevemos a decir que goza de mucha popularidad, motivo por el cual con cada lanzamiento siempre acapara la atención de los medios.

Recientemente, el sitio web GadgetsNow reveló que Nokia tiene en sus planes lanzar un teléfono inteligente de gama media 5G provisto de una cámara principal de 108 megapíxeles y probablemente, estamos hablando del sucesor Nokia 8.3 5G. La fuente también reveló que la configuración de cámara tendrá una lente ultra gran angular, una lente macro y una lente telefoto. Debajo de capó, nuestro protagonista también albergará un procesador Snapdragon 775 de Qualcomm, aún por lanzar. Y aunque este chipset no está disponible en ningún teléfono, conocemos sus especificaciones técnicas. La serie incluirá dos modelos de 775 / 775G. El procesador utilizará un proceso de 5 nm. Además, el chip Snapdragon 775 utilizará núcleos de CPU de la serie Kryo 6xx, admitirá memoria LPDDR5 3200MHz y almacenamiento flash UFS 3.1 de doble canal.

Otra de las características que vendrá en el nuevo teléfono inteligente de Nokia es la tecnología de audio OZO, propia del fabricante. Este última puede usar una serie de micrófonos para lograr una recepción de sonido panorámica, una reducción inteligente del ruido y operaciones de sonido enfocadas . Además, se espera que el teléfono cuente con una pantalla de 6.5 pulgadas con una frecuencia de actualización de 120Hz y sea compatible con el protocolo WiFi 6E.

Para mantenerse encendido, el teléfono tomará energía de una batería de 6000mAh con soporte de carga rápida de 22W. Si bien, el nombre con el que saldrá al mercado aun es desconocido se espera que el teléfono inteligente de Nokia llegue en la segunda mitad de 2021. [Fuente]

¿Qué opinas de las especificaciones que puede traer el posible sucesor del Nokia 8.3 5G?