Realme 8 5G es oficial, viene con procesador Dimensity 700 de MediaTek

AliExpress WW

Realme presentó los teléfonos inteligentes Realme 8 y Realme 8 Pro en India y Europa el mes pasado. A pesar de venir con cámaras atractivas, los dispositivos no despertaron un mayor interés  en los  fanáticos de la marca ya que otras especificaciones fueron algo mediocres en ciertos aspectos. El Realme 8 Pro, por ejemplo, trajo una cámara de 108 megapíxeles pero en otras especificaciones dejo mucho que desear. Además, el teléfono viene con el mismo Snapdragon 720G que se usa en Realme 6 Pro y 7 Pro. También obtuvo una pantalla degradada con solo una frecuencia de actualización de 60Hz. Por su lado, el Realme 8 tampoco levanto mucho entusiasmo, de hecho, vino dotado del mismo procesador de la serie Helio G95 que se encuentra en sus predecesores.

Sin embargo, las cosas serán totalmente distintas con la llegada del Realme 8 5G. Ya la compañía hizo oficial al teléfono y reveló que una variante Realme 8 5G Pro puede también llegar pronto. Algo que destaca en el  Realme 8 5G es la presencia de un chip MediaTek Dimensity 700 que viene con conectividad 5G. Su módem de menos de 6 GHz puede alcanzar una velocidad máxima de 2,77 Gbps. La variante 4G impulsada por el Helio G95 no puede  igualar esa velocidad . A pesar de esto, el Dimensity 700 está ligeramente por debajo en términos de rendimiento. De todos modos, si los usuarios prefieren tener 5G, también se beneficiarán de la arquitectura de 7nm en el nuevo chip, que es mucho mejor que la de 12nm en el Helio G95.

El Realme 8 5G cuenta con una pantalla LCD de 6.5 pulgadas con una frecuencia de actualización de 90Hz. La compañía está sacrificando la calidad de la pantalla a favor de la frecuencia de actualización. Después de todo, el Realme 8 4G tiene una pantalla Super AMOLED, pero la frecuencia de actualización está limitada a 60Hz.. La cámara también recibió otra rebaja. El teléfono viene equipado con una cámara principal principal de 48 megapíxeles. También remplaza el sensor ultra ancho por una lente de retrato en blanco y negro y una lente macro de 4 cm. En la esquina superior izquierda de la pantalla, hay un recorte perforado que aloja una cámara selfie de 16 megapíxeles. La capacidad de la batería del teléfono es de 5000 mAh con soporte de carga rápida de 30W. Con respecto a la capacidad de memorias del teléfono , hay dos variantes de 4GB y 8GB de RAM pero ambas viene con la misma capacidad de almacenamiento interno de 128GB, aunque se puede ampliar mediante una tarjeta microSD.

El Realme 8 5G ya esta disponible en Tailandia e India a partir de hoy . En Tailandia, se vende a 10.000 BHT ($320- €265). Por ahora, los minoristas locales aceptan pedidos por adelantado. Los envíos reales comenzarán el 3 de mayo. [Fuente]

¿Qué opinas de las especificaciones y precio que trae el Realme 8 5G?