Motorola Edge S con un chipset de la serie 800 podría ser anunciado pronto

El próximo buque insignia de la marca Motorola ha estado mencionado con bastante frecuencia en los medios en los últimos días. A comienzo de esta semana el gerente general de Lenovo China hizo un adelanto que sugiere que un teléfono inteligente de gama alta llegará pronto con un procesador de la serie 8xx de Qualcomm. Si bien, el ejecutivo no reveló el nombre del teléfono inteligente, algunos informes apuntaban que podría ser el Motorola Edge S.

Pues bien, recientemente, Motorola ha confirmado a través de su pagina oficial en Weibo que el teléfono tendrá por nombre Motorola Edge S y esta destinado a ser el sucesor del Motorola Edge + lanzado el año pasado. El Motorola Edge S podría ser una versión renombrada del próximo dispositivo Moto G provisto con un chipset de la serie Snapdragon 800 , que ha estado en las noticias por un tiempo como Motorola Nio (XT2125). De ser cierta esta información, el dispositivo vendrá equipado con una pantalla Full HD + con un corte de doble perforación que admite una resolución de 1080 x 2520 pixeles y tendrá una frecuencia de actualización inusual de 105Hz.

Según un listado de Geekbench, el teléfono funcionará con un Snapdragon 865 de Qualcomm emparejado con 8GB de RAM. Esto sugiere que el chip de la serie Snapdragon 800 no anunciado podría basarse en el procesador insignia del año pasado. Además, dado que ya existe una versión overclockeada en forma de Snapdragon 865+, el nuevo conjunto de chips podría ser una variante subclockeada.

Sin embargo,, un informe del sitio web GSMArena habla que el nuevo procesador puede ser el chip Snapdragon filtrado anteriormente con el nombre en código “Shima”. Este chipset apareció hace un par de semanas y parece ser un nuevo “tipo” de chipset Qualcomm de gama alta. Este chip presenta el proceso de 5nm de Samsung y trae un núcleo principal Cortex A78 con una frecuencia de reloj de 2.70GHz. Además, debería venir con tres núcleos Cortex-A78 adicionales que operan a 2.36GHz y cuatro núcleos Cortex-A55 que funcionan a 1.8GHz. La principal diferencia en comparación con el Snapdragon 888 es la falta de un núcleo Cortex-X1 de alto rendimiento. El chipset también viene con una GPU Adreno 660 que ofrece el mejor rendimiento en juegos, así como soporte para memoria LPDDR5 RAM y UFS 3.1. Este chipset podría ser una oferta barata de Snapdragon para buques insignia rentables.

De momento, el panorama no esta claro para el Motorola Edge S. Pero debido a la cantidad de noticias surgidas entorno al buque insignia, en los últimos días, esperamos que Motorola revele mas detalles próximamente, así como la fecha de lanzamiento del teléfono inteligente. [Fuente]

¿Crees que el Motorola Edge S llegará con un nuevo procesador de Qualcomm o con una versión mejorada del Snapdragon 865?

 

Angelo Duque