Se filtran unas imágenes que muestran el diseño del Samsung Galaxy A72

Samsung se está preparando para lanzar los primeros teléfonos de gama media para el 2021. La compañía ha logrado buenos números en la venta de sus series Galaxy A y M. Al parecer, el rumoreado Galaxy A72 4G está muy cerca de ser lanzado. Recientemente, el dispositivo pasó por la plataforma de referencia GeekBench. Reveló la presencia de un chipset Qualcomm Snapdragon 720G, en lugar de un chip Exynos . Más tarde, el mismo teléfono pasó por la certificación de la Oficina de Normas Indias (BIS) de la India lo que sugiere su inminente lanzamiento.

El teléfono inteligente Samsung Galaxy A72 debería convertirse en el nuevo modelo de la línea Galaxy A en 2021. Incluso antes del anuncio, tuvimos la oportunidad de evaluar su diseño y dimensiones gracias al diseño preciso utilizado por los fabricantes de fundas.  Vemos en las imágenes que un gran bloque de la cámara principal llama la atención, se puede apreciar hasta cinco agujeros, y uno de ellos debería estar reservado para el flash LED. El control de volumen y el botón de encendido se encuentran en el lado derecho de la carcasa, mientras que el lado izquierdo no está ocupado con nada.

El panel inferior alberga una rejilla de altavoz, un conector USB-C, un orificio para micrófono y un conector para auriculares de 3,5 mm, que no se encuentra a menudo en los teléfonos inteligentes modernos. Como se mencionó antes, se espera que el Samsung Galaxy A72  funcione con el procesador Snapdragon de Qualcomm , acoplado con  6/8 GB de RAM. El sensor de la cámara principal tendrá una resolución de 64 megapíxeles y la pantalla será de 6.7 pulgadas.

Las variantes Galaxy A72 4G y 5G deben ser idénticas, además del soporte de red y la potencia de procesamiento. La mayoría de los conjuntos de chips 5G en el están más allá del Qualcomm Snapdragon 720G en términos de potencia. Por lo tanto, esperamos que la versión 5G tome la delantera en conectividad y rendimiento. A pesar de esto, ambos dispositivos vienen con una pantalla AMOLED de 6.7 pulgadas con un orificio de perforación alineado al centro. En la parte posterior, traerán la configuración de Quad-Camera como el predecesor que incluye un sensor  de 64 megapíxeles,  una lente ultra angular de 12 megapíxeles y dos sensores de 5 megapíxeles.

¿Qué opinas del diseño mostrado en las imágenes del Samsung Galaxy A72?