Snapdragon 888 Plus llegará al mercado para la segunda mitad de 2021

Los teléfonos inteligentes equipados con el ultimo procesador de Qualcomm Snapdragon 888 aún no han debutado en el mercado. Sin embargo, el conocido filtrador Digital Chat Station, reveló que la variante Snapdragon 888 Plus puede llegar para la segunda mitad del  próximo año. Esto no debería de sorprendernos, después de todo, ya que Qualcomm desde el año 2019 ha adaptado esta estrategia para su línea de procesadores 800.

El informante también reveló la razón por la que Qualcomm bloqueó la frecuencia de la GPU del chipset en 840MHz. Esto, dice, es para evitar que los fabricantes de equipos originales realicen un overclocking en secreto en el chip de sus dispositivos. De momento, ya se conoce algunos teléfonos inteligentes que serán impulsados por el chipset Snapdragon 888. El primer dispositivo es el Xiaomi Mi 11, que debutó a principios de esta semana. Pero también esperamos que las variantes estadounidenses del Galaxy S21 utilicen este chipset. Además, Realme Race lo traerá, así como un posible OPPO Find X3, OnePlus 9, 9 Pro. También se espera que todo el conjunto de teléfonos inteligentes para juegos previstos para el 2021 funcionen con el Snapdragon 888.

El Snapdragon 888 esta conformado por el ultimo núcleo Cortex X1 de ARM con frecuencia de 2.84Ghz, tres  núcleos Cortex-A78 con frecuencia de 2.4GHz, así como cuatro núcleos Cortex A55 con frecuencia de 1.8GHz. Integra la GPU Adreno 660 y es compatible con Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.2. Además, incorpora un módem 5G de tercera generación de Qualcomm y el sistema de radiofrecuencia Snapdragon X60. El módem SD X60 admite todas las principales bandas de frecuencia de onda milimétrica global y Sub-6GHz, así como agregación de portadora 5G, funciones de tarjeta multi-SIM global, modos de red independientes (SA) y no independientes (NSA) y uso compartido dinámico de espectro (DSS).

Por ultimo, el motor Qualcomm AI de sexta generación integrado en el chipset Snapdragon 888 incluye un procesador Qualcomm Hexagon de nuevo diseño, con un rendimiento de 26 billones de operaciones por segundo (26 TOPS). En términos de juegos, Qualcomm asegura que este chip trae la mejora de rendimiento más significativa jamás realizada por Qualcomm Adreno GPU. Incluye también el Snapdragon Elite Gaming de tercera generación.

¿Qué opinión nos puedes dar de la llegada de la variante Snapdragon 888 Plus prevista para el próximo año?

 

 

 

Angelo Duque