OnePlus confirma que esta trabajando en un reloj inteligente

AliExpress WW

Según lo reseña el sitio web 9to5Google, el CEO de OnePlus Liu Zuohu confirmó en una entrevista que la compañía está desarrollando su propio reloj inteligente. También agregó que OnePlus está trabajando con Google para mejorar la interactividad de Wear OS con teléfonos Android y televisores Android.

OnePlus es un fabricante conocido por sus teléfonos inteligentes. Pero también ha colocado en el mercado los auriculares OnePlus Buds, los televisores inteligentes OnePlus TV y otros productos, que brindan una cartera de productos diversificada. A principios de este año, apareció un dispositivo llamado ‘OnePlus Watch’ en el sitio web de certificación IMDA de Indonesia con un número de modelo W301GB. Hay muchas razones para pensar que estamos hablando del próximo reloj inteligente OnePlus.

El conocido filtrador Max J. también hablo acerca del reloj inteligente de OnePlus revelando que la compañía ha retrasado su lanzamiento debido a algunos detalles aun por resolver relacionados con la producción o el software del dispositivo. Vale la pena mencionar, que Google lanzó el sistema operativo de reloj inteligente Android Wear en 2014 y lo renombró Wear OS en 2018. Wear OS es una versión de la rama de Android, diseñada para dispositivos inteligentes portátiles. Wear OS es más adecuado para los hábitos operativos de usuarios extranjeros y admite funciones como asistentes digitales y sensores.

El hecho que OnePlus lance un reloj inteligentes no es para nada sorprendente ya que muchos fabricantes de teléfonos inteligentes han comenzado a presentar sus propios modelos de relojes inteligentes buscando de adaptarse a los cambios propios del mercado de producto tecnológicos. Tomando también en cuenta el auge alcanzado por estos dispositivos actualmente.

A diferencia de muchos otros productos similares, el  reloj inteligente de OnePlus puede llegar con un precio alto. Además, sabemos que existe una relación entre OnePlus y Qualcomm. Por lo tanto, es bastante probable que el smartwatch de OnePlus funcione con un chipset Qualcomm. Con al menos un gigabyte de RAM y 8GB de almacenamiento. Se desconoce si tendría un diseño cuadrado como el Apple Watch o circular como los modelos de Huawei. Por lo que tendríamos que esperar por nuevos detalles que nos despejen esta incógnita. [Fuente]