La serie Vivo X60 será anunciada el 29 de diciembre, viene con Exynos 1080

AliExpress WW

Ya faltando solo días para finalizar el 2020, los fabricantes de teléfonos inteligentes afinan los detalles para lanzar sus últimos modelos para este año. Tal es el caso de Vivo que según una publicación en Weibo tiene planeado lanzar la serie Vivo X60 para el 29 de diciembre.

Con respecto a lo que nos puede ofrecer esta serie , se dice que vendrá con una configuración de cámara completamente diferente a la generación anterior, Vivo X50. Se espera que la variante Pro incluya una configuración de cámara cuádruple. La variante Lite puede venir con tres cámaras. Curiosamente, todos los dispositivos de la serie tienen una forma de cámara rectangular similar con un sensor grande en la parte superior.

La serie Vivo X60 también presentará el nuevo chipset Exynos 1080. Este es el primer chip de 5 nm desarrollado por Samsung. Este es un chipset de ocho núcleos compuesto por un solo núcleo Cortex-A78 con frecuencia de reloj de 2.8GHz + tres núcleos de Cortex-A78 con frecuencia de 2.6GHz + cuatro núcleos de eficiencia energética Cortex-A55 con frecuencia de 2.0GHz. Para tareas gráficas, este chipset trae la GPU Mali-G78 MP10. El Exynos 1080 también puede estar presente en gran parte de los teléfonos inteligentes de gama alta de Samsung el próximo año. Aunque es poco común ver otros fabricante usando los chipset de Samsung, para el caso de Vivo, esto posible gracias a la asociación de la compañía con el gigante surcoreano.

Al igual que la serie Vivo X50, esperamos que esta nueva serie venga compuesta de tres modelos. Los últimos informes, señalan que el Vivo X60 será un teléfono ultra delgado con un espesor de 7.3 mm y tendrá una pantalla AMOLED que admite una frecuencia de actualización de 120Hz. Otras especificaciones esperadas del Vivo X60 son una batería de 4300 mAh, carga rápida de 33W y la nueva interfaz de usuario OriginOS de Vivo basada en Android 11. [Fuente]

¿Qué opinión nos puedes dar de las especificaciones que tendrá la serie Vivo X60?