OPPO patenta un teléfono inteligente plegable con características similares al Galazy Z Flip

AliExpress WW

Actualmente, hay dos modelos de teléfonos inteligentes plegables en el mercado. Por un lado, tenemos al Galaxy Z Flip de Samsung que sigue siendo uno de los dispositivos plegables mas exitoso hasta la fecha. También Motorola tiene el Moto RAZR con un diseño similar a una concha y resulto ser una ingeniosa manera de construir teléfonos plegables. Ahora, ha surgido una nueva patente que sugiere que el fabricante OPPO esta preparado su propio teléfono plegable verticalmente.

La patente fue aprobada y publicada el 3 de septiembre luego de su presentación ante la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI). Según los documentos, el dispositivo utiliza una bisagra giratoria con engranajes que permite que el teléfono tenga cuatro ángulos utilizables diferentes. Para tener una idea de como luciría el diseño final de un teléfono inteligente basado en las imágenes de esta patente, el sitio web alemán LetsGoDigital publicó un conjunto de renders.

Los renders muestran un hecho interesante, el teléfono plegable de OPPO carece de una pantalla de cubierta. En otras palabras, una vez que dobla el teléfono, no puede ver quién llama ni qué notificación llegó hasta que lo desdobla. Esta es una diferencia notable con respecto a otros teléfonos plegables disponibles como el Galaxy Z Flip que tienen una pantalla más pequeña en el exterior para estos eventos . Sin embargo, OPPO todavía ofrece una pantalla convencional cuando se despliega y una cámara perforada alineada al centro. Además, a juzgar por los renders, la pantalla no tiene bisel, una diferencia a tomar en cuenta en relación al Galaxy Z Flip que tiene biseles gruesos en los lados.

La patente no revelan la cantidad de cámaras en este teléfono inteligente pero los renders muestran un dispositivo con tres cámaras traseras. Algo que tiene mucho sentido, ya que es difícil ver un buque insignia con una solo cámara en el mercado.

Vale la pena mencionar, que esto un solo una patente y no es un indicio que se cristalizará en un dispositivo real. Y aunque OPPO no ha hecho un anuncio sobre algún teléfono inteligente plegable, probablemente este planeando ser el primer fabricante chino en debutar con un dispositivo de esta característica el próximo año. [Fuente]

¿Crees que OPPO podría lanzar un teléfono inteligente plegable el próximo año?