Huawei Enjoy 20e con procesador Snapdragon 460 está próximo a debutar

Qualcomm confirmó oficialmente que recibió una licencia de las autoridades estadounidenses para vender sus chipsets a Huawei. Solo proveerá al fabricante chino de procesadores con soporte para 4G pero Huawei deberá aprovechar esta nueva oportunidad para mantenerse a flote, sobre todo luego que se vio obligada a vender su marca secundaria Honor.

Pues bien, ya hay información de sobre que lote de procesadores se comprará primero. Según un informe, se comenzará con el Snapdragon 460 y vendrá incluido en el próximo teléfono inteligente Huawei Enjoy 20e. Este nuevo chipset esta fabricado bajo el proceso de 11 nm. Cuenta con ocho núcleos de procesador Kryo 240 con una frecuencia máxima de 1.8 GHz y viene acoplado a una GPU Adreno 610.

Se espera que Huawei Enjoy 20e ofrezca 4/6 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento interno, una batería de 5000 mAh con soporte para carga de 10W y una pantalla HD +. El dispositivo es un teléfono inteligente económico, por lo que vendrá con una carcasa de plástico. El precio de Huawei Enjoy 20e puede comenzar en $ 183.

Informes anteriores, han revelado que algunas empresas han obtenido licencias para suministrar sus chips a Huawei. Pero aparentemente, Qualcomm está limitado y solo podrá vender chipsets 4G al fabricante chino. Sin embargo, no se descartas que un futuro también pueda suministrar productos 5G a Huawei. [Fuente]

¿Qué opinas de esta autorización que recibió Qualcomm para vender sus procesadores 4G a Huawei?

Angelo Duque