Galaxy Z Fold 3 podría venir provisto con la tecnología de cámara debajo de la pantalla

AliExpress WW

Una de las características que muchos usuarios toman en cuenta a la hora de comprar un nuevo teléfono inteligentes en sin duda la capacidad de sus cámaras. No en balde, los fabricantes dedican tiempo al diseño de las cámaras de sus teléfonos inteligentes. Una de las tecnologías de cámaras que puede tomar auge el próximo año en la industria es la cámara debajo de la pantalla. Actualmente, ZTE es la única marca que que ofrece un teléfono inteligente con esta tecnología. Sin embargo, algunos informes señalan que Xiaomi está trabajando en unos modelos que vendrá provistos de una cámara debajo de la pantalla de tercera generación y se espera que salgan al mercado el próximo año. Samsung, se ha unido a esta tendencia y también está desarrollando una cámara debajo de la pantalla que probablemente se incorporará a principios de 2021 con el lanzamiento del Galaxy Z Fold 3.

El primer Galaxy Fold se lanzó en 2019 y vino con algunas actualizaciones significativas en la cámara para la toma de selfies. Posteriormente, el Galaxy Z Fold 2 arribó en septiembre de 2020 y mostró una marcada mejora con respecto al primer modelo con su diseño circular perforado. Ahora un reporte de  sitio web surcoreano ETNews reveló que Samsung planea dar un paso adelante y presentará  sus soluciones de cámara debajo de la pantalla con el lanzamiento del teléfono inteligente Galaxy Z Fold 3. Se espera que el Galaxy Z Fold 3 llegue en la segunda mitad del próximo año.

El informe también señala que el próximo Galaxy Z Fold vendrá equipado con una pantalla especial de Samsung mientras que el sensor de imagen se obtendrá de la división LSI de Samsung Electronics, junto con hardware especializado. Samsung también incluirá un algoritmo de corrección de imagen para mejorar el rendimiento general de la cámara. Fuentes internas dijeron que la nueva pantalla está diseñada de tal manera que solo la parte donde se coloca la cámara se agranda para obtener una apertura para tomar fotos sin problemas. [Fuente]

¿Qué opinión nos puedes dar de la decisión de Samsung de incorporar una cámara debajo de la pantalla en su próximo buque insignia Galaxy Z Fold 3?