MediaTek presenta el chipset Dimensity 700 5G: la conectividad 5G aumenta para los teléfonos inteligentes de bajo costo

El fabricante de semiconductores taiwanés, MediaTek, anunció recientemente un nuevo procesador para el segmento de chips con conectividad 5G. Se trata del Dimensity 700 5G, que viene a competir con los chipsets que existen actualmente en el mercado destinados a los teléfonos inteligentes de gama media.

La hoja de especificaciones del procesador dice que es un chipset de ocho núcleos fabricado en un proceso de  7 nm con una disposición de núcleos de CPU de 2 + 6. El Dimensity 700 5G tiene 2x núcleos Cortex-A76 sincronizados a 2.2GHz y 6x núcleos Cortex-A55 sincronizados a 2.0GHz. El manejo de los gráficos estará a cargo de una GPU Mali-G57 MC2, con una frecuencia de reloj de 950MHz.

El chipset también tiene 5G-CA (2CC), soporte para Dual 5G SIM (Dual SIM Dual Standby), modos SA y NSA y MediaTek 5G UltraSave. Otras características incluyen soporte para almacenamiento de dos carriles UFS 2.2, frecuencia de actualización de hasta 90Hz, resolución de hasta 2520 x 1080, cámaras de hasta 64MP, bokeh en tiempo real en vistas previas de retratos y mejoras de tomas nocturnas. También tiene soporte para múltiples asistentes de voz, soporte para GPS de doble frecuencia, NavIC de India y Bluetooth 5.1.

Se espera que para el próximo año lleguen al mercado los primeros teléfonos con este nuevo procesador 5G de MediaTek. El precio que podrían tener los móviles equipados con el Dimensity 700  estará por debajo de los 250 dólares. Por lo que esto contribuye a que la tecnología 5G se haga más accesible al público debido al bajo costo de los dispositivos.

¿Qué opinas de las características que tiene el procesador Dimensity 700 5G de MediaTek?

Angelo Duque