HarmonyOS para teléfonos inteligentes estará disponible en diciembre

AliExpress WW

El gigante tecnológico Huawei presentó el sistema operativo HarmonyOS 2.0 el mes pasado en la Conferencia de Desarrolladores (HDC2020). La compañía también anunció recientemente que la versión beta dirigida a los desarrolladores estará disponible en diciembre. El Dr. Wang Chenglu, presidente del departamento de software empresarial de consumo de Huawei, dijo que el progreso actual es muy bueno. Según él, la investigación y el desarrollo están listos y el lanzamiento se llevará a cabo según lo programado.

El Dr. Chenglu Wang también dijo que Huawei decidió internamente diseñar HarmonyOS en mayo de 2016, y en ese momento ya había hecho un diseño para el mercado futuro y posibles direcciones tecnológicas.  Además de los dispositivos portátiles anunciados originalmente y los productos de Internet de las cosas (IoT), como pantallas, dispositivos portátiles, altavoces inteligentes y sistemas de información para automóviles, HarmonyOS también se ejecutará en los teléfonos inteligentes.

HarmonyOS trata los dispositivos IoT aislados como módulos. Por ejemplo, una lámpara es un módulo de visualización, pero un televisor es un módulo de visualización más un módulo de altavoz, etc. En lugar de discutir la conexión entre dos dispositivos, el sistema operativo analiza la conexión entre dos módulos. Esta idea original es ahora una de las principales innovaciones de HarmonyOS. Además, este sistema puede ayudar a IoT a resolver grandes problemas.

En términos de desarrolladores de aplicaciones, Harmony OS proporciona marcos de aplicaciones distribuidos, más de 13000 API, IDE, así como compiladores Ark para ayudar a los desarrolladores a lograr la implementación de múltiples terminales. Los desarrolladores solo deben prestar atención a la lógica empresarial, no a los detalles de programación y comunicación entre terminales. Esto reduce la complejidad y mejora en gran medida la eficiencia del desarrollo de experiencias de escena completa.

El proyecto HarmonyOS ha sido de código abierto durante algunos meses. En la construcción del código de este nuevo sistema operativo han participado más de 100.000 desarrolladores a nivel mundial.

¿Qué opinas de la llegada del sistema operativo HarmonyOS a los teléfonos inteligentes?